Taller para cubanos

Cubaanima EICTV 2018

En colaboración con el British Council Cuba, la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, convoca a animadores independientes cubanos, hasta de 35 años de edad, a cursar el 1er Taller de Animación “Cubaanima EICTV”, 2018.

El taller lo impartirá el reconocido director de animación británico Paul Bush junto a otros expertos del Reino Unido como Barry Purves y Jonathan Hodgson, todos con una gran trayectoria internacional. El taller consistirá en una serie de clases magistrales y prácticas en general, con el objetivo de informar, desarrollar habilidades e inspirar a la generación actual de animadores cubanos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de noviembre a las 5.00pm.

Del 26 de noviembre al 30 de noviembre | 2018

TALLER DISPONIBLE

Profesores:

Paul Bush , Barry Purves , Jonathan Hodgson

Alumnos: 20

Requisitos:

– Mínimo dos obras realizadas.

– Nociones básicas de dibujo artístico y conocimiento de algún software de animación.

– Enviar por email currículum vitae u hoja de vida con sus datos personales y profesionales. (promocioninternacionaleictv@gmail.com)

– Enviar por mail, un dossier o carpeta digital con trabajos realizados previamente (imágenes).

-Los seleccionados deberán traer sus propias computadoras

Audiencia:

Animadores independientes cubanos.

Plan de estudios:

Trabajarán con las técnicas de animación en 2D, stop motion y títeres, acompañadas de un grupo de proyecciones de filmes para su análisis y enfoque referencial.

Plan de prácticas:

El último día los participantes propondrán un proyecto ante los expertos y demás asistentes donde se discutirán sus ideas y potencialidades para la concreción de sus futuras películas.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado