Módulo Maestría Cine Alternativo

Cine Híbrido: Repetición, Variación y Otros Juegos

En busca de un cine ambiguo y sugerente, los alumnos
buscarán responder con las obras generadas en el taller, preguntas como: ¿Quién es el ser en la pantalla? ¿Al ver a un actor a quien reconocemos, dejamos de ver al personaje? ¿Es el ser en la pantalla un híbrido de la persona que actúa y el
personaje que interpreta? ¿Sucede esto tanto en la ficción como el
documental? ¿Son indispensables las historias en el cine? ¿Cómo son las películas de ficción sin historias? ¿Cómo funciona un cine sin jerarquías aristotélicas?¿Cuáles son los posibles juegos de tiempo en el cine? ¿Cómo funcionan la repetición y la variación?

 

Siempre me ha preocupado la idea de la representación del otro, sin ningún filtro. Pese a que me interesa contar historias reales de los pueblos donde filmo, también me gusta que haya un momento, un reflejo donde te des cuenta que hay una ficción radical.

Simplemente lo que me interesa es que se vea el cine con los mismos ojos con que se ve el resto del arte o el teatro. Eso de ir al cine con la misma postura con la que uno va a ver instalaciones. Enfrentarse a cosas que requieren una disposición a ver lo que no se ha visto antes. Sentarte desde otro lugar y reflexionar.

Nicolás Pereda

 

– Fecha límite de solicitud: 4 de mayo de 2020

– Comunicación de resultados: 6 de mayo de 2020

Del 25 de mayo al 5 de junio | 2020

TALLER DISPONIBLE

Requisitos:
  1. CV actualizado.
  2. Carta de motivación.
  3. Contar con disco duro de mínimo 1 TB, equipo de cámara, sonido y edición que permita asumir las prácticas del curso. Tener dominio técnico del manejo de estos equipos.
Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1200 Euros