Laboratorio Inmersivo de Escritura

ESCRITURA DE GUIÓN DE ANIMACIÓN, CÓMIC Y NOVELA GRÁFICA

Antes de que existiera el cine, ya había animaciones… en el fuego y en las sombras, en la mágica ocurrencia de darle vida a un objeto inanimado. Este es un arte que siempre nos ha apasionado… y que para siempre cautivará a la humanidad.

En este taller comenzamos por conocer los detalles del mundo que el escritor está creando, con una descripción completa de cómo se ve y cómo se siente estar allí. Partimos de visualizar la manera en la que los personajes se relacionan entre sí en sus respectivos ambientes. Al examinar las obras de artistas tan distintos como Jan Svankmajer, Hayao Miyazaki, Juan Padrón y Andrew Stanton, podemos apreciar una cuidadosa confección de “un mundo”  inconfundible, la marca identitaria del autor.

Al ser la escritura nuestro enfoque principal, pondremos atención y rigor en dejar claro el sentido y las verdades que nos revela cada historia sobre la experiencia humana. Como guionistas para cualquier medio, debemos comprender cómo las historias nos revelan y nos reafirman quienes somos.

Convocamos a contadores de historias visuales con una combinación de experiencia, pasión y paciencia que tengan una idea concreta para desarrollar durante cinco semanas de trabajo intensivo.

Con una serie de conferencias, asesorías, y ejercicios prácticos nuestros docentes acompañarán la construcción de cada historia para que sean necesariamente visuales. Partiendo de las particularidades de cada medio, velaremos por que los proyectos desarrollados en este laboratorio sean historias que no se podrían contar en otros medios que el de la animación o la novela gráfica.

 

Este laboratorio está diseñado para impulsar ideas —llevándolas tan lejos como sea posible— y para retar a cada participante a diseñar un mundo único —que nos lleve a donde nadie antes nos haya llevado.

Del 6 de mayo al 7 de junio | 2019

TALLER NO DISPONIBLE

Profesores:

Power Paola , Santiago Caicedo , Mario Masvidal , Patricia Ramos

Alumnos: 16

Requisitos:
  • Enviar por email (maestriaguion@gmail.com) currículum vitae u hoja de vida con sus datos personales y profesionales.
  • Enviar una carta de propuesta explicando el proyecto que desea realizar durante este taller.
  • Llenar ficha de inscripción
Audiencia:

Guionistas, Escritores, Animadores, Ilustradores, Artistas Plásticos, Dramaturgos, Cuentistas, Directores Creativos, Publicistas, graduados de las escuelas de cine y televisión, y/o vinculados al medio audiovisual con experiencia previa en el trabajo narrativo, tanto literario como gráfico.

Módulos:
  1. Teoría Narrativa y Semiótica de la Imagen —30 horas, 1 semanas.
  2. Escritura del guión: Desde la idea al Argumento —30 horas, 1 semana.
  3. Escritura del proyecto: Mundo, Personajes e Historia: —90 horas, 3 semanas.
Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2000 Euros