NOTICIAS

“Una barrera espiritual contra la negatividad”

20 de febrero de 2015

Desde este miércoles la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) cuenta con “una barrera espiritual contra la negatividad” gracias a la presencia en la instalación de varios ejemplares del Zóhar, libro fundamental del Kabbalah que contiene la explicación de temas bíblicos y místicos en forma de conversación entre maestros espirituales.

La donación llegó de manos de un grupo de voluntarios mexicanos entre los que se encontraban Karen y Rav Berg, directores del Centro de Kabbalah Internacional y Shimón Sarfati, director del centro de Kabbalah de México.

El proyecto Zóhar es una iniciativa benéfica del Centro de Kabbalah Internacional que se encarga de donar sus ejemplares a quien desee tener uno, acción posible gracias a las contribuciones de la comunidad y al esfuerzo de voluntarios como los que visitaron la EICTV este miércoles.

Zóhar es una palabra hebrea que significa “esplendor”. Los kabbalistas sugieren que, al igual que la luz física, la Luz del Zóhar llega para combatir la oscuridad.

“El Zóhar no está destinado a ser considerado como consideramos otros libros. Es diferente a cualquier libro que haya existido o que existirá. Su origen es la Luz, su propósito es traer la Luz, su naturaleza y su sustancia son la Luz; tanto así que con solo poseer el Zóhar –incluso si nunca fuese abierto- se puede evitar que la oscuridad se filtre en una casa, y tanto así, que tan solo con el recorrido visual de sus letras –sin ninguna comprensión de su significado- puede proteger la casa y sus habitantes con un aura de piadosa protección”, explicaron los voluntarios.