NOTICIAS

Inician talleres presenciales de Transcultura

17 de junio | 2024

Ya están en la EICTV los 24 estudiantes caribeños seleccionados para integrar los talleres presenciales de Grabación Musical y Mezcla Multipista, y Diseño de Banda Sonora y Mezcla para Cine, impartidos por los cineastas Gerónimo Labrada (Cu) y Victor Jaramillo (Ve), respectivamente.

Estos cursos forman parte del Plan Regional de Becas que convoca la UNESCO con el propósito de apoyar a artistas y profesionales de nuestras industrias culturales. Sesionarán hasta el 28 de junio próximo en los recién remodelados Estudios de Sonido de la escuela, dotados de equipamiento según los estándares internacionales, y adquiridos gracias al programa Transcultura que auspicia dicho organismo internacional, con el financiamiento de la Unión Europea.

Durante el acto de recibimiento, la directora de la EICTV Susana Molina, agradeció el empeño de la UNESCO en organizar estos talleres,  acogidos a los protocolos de justicia y paridad que garantizan  la representatividad de todos los países solicitantes, en particular, del Caribe. Igualmente, elogió el cuidado por los detalles vinculados con las condiciones de vida de los becarios durante su estancia en la EICTV y los instó a estrechar vínculos con la comunidad de estudiantes eictvianxs del curso regular y las maestrías. en aras de afianzar proyectos futuros en el cine.