NOTICIAS

Abierta convocatoria a la 5ta. Maestría en Escritura creativa de guion audiovisual

16 de junio | 2017

Hasta el 4 de septiembre de este año está abierta la postulación a las ocho plazas que admite la quinta edición de la Maestría en Escritura creativa de guion audiovisual, que se desarrollará del 15 de enero al 7 de diciembre de 2018.

Podrán optar por esta matrícula profesionales graduados de carreras afines a la escritura de guion o al medio audiovisual; guionistas con obra filmada o trabajadores con experiencia demostrable en algún puesto creativo relacionado con el cine y/o la televisión durante más de cuatro años; guionistas, productores, directores u otros especialistas afines que deseen desarrollar o perfeccionar un proyecto original; y egresados del curso regular en la EICTV.

A lo largo de seis meses, desarrollarán de forma presencial una idea dramática original con el fin de convertirla en un guion cinematográfico de largometraje, para lo cual contarán con módulos teóricos y prácticos impartidos por cineastas en activo con una reconocida trayectoria y docentes de larga experiencia en su especialidad.

Concluida esta etapa, cada alumno dispondrá de tres meses para finalizar el guion bajo la asesoría de un tutor guionista. Durante este tiempo podrán trabajar a distancia o en una residencia creativa facilitada por la EICTV.

El 18 de septiembre de este año se comunicarán las admisiones definitivas, tras el riguroso análisis de las propuestas, cuya documentación debe incluir una sinopsis del proyecto original que desarrollará durante la Maestría y una narración corta a partir de una anécdota personal