Cine Autorreferencial

Edición 20 de este Taller Internacional de especialización que se propone incitar y provocar, a través de una secuencia de ejercicios prácticos, un estado de autorreflexión emotiva y crítica que permita a cada participante ahondar en su propia historia, para desde allí focalizar y desarrollar un punto de vista y la manera de expresarlo creativamente.

Este taller se inició en octubre de 2014, por iniciativa de la Cátedra de Ficción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV, Cuba), para ser desarrollado e impartido por Basel Ramsis a los alumnos del tercer año del Curso Regular. Debido a su éxito, se abrió al público.

Ha sido impartido en doce ocasiones en la EICTV y en siete ocasiones en Egipto, Sudán y España entre 2014 y 2021.

Han participado alrededor de 200 estudiantes de casi 30 países diferentes. Los participantes en estas diecinueve ediciones del taller han sido variados en cuanto a edad, experiencias y referencias culturales. También lo han sido respecto a su vinculación con el arte y el cine, ya que han participado tanto actores como directores, productores, escritores, fotógrafos, etc.