TALLER ONLINE

PRODUCCIÓN DE UNA OBRA AUDIOVISUAL

Objetivos:

  1. Ofrecer al alumno las herramientas para poder iniciar el proceso de producción de una película cinematográfica de cualquier género.

2.- Aprender por parte del alumno a realizar los pasos y las tareas necesarias para la consecución de un proyecto audiovisual, desde el punto de vista del departamento de producción.

3.- Entender los agentes intervinientes en el sector, y analizar el mercado cinematográficos y del público consumidor de películas.

4.- Generar ideas para impulsar al estudiante a emprender su propio proyecto audiovisual.

5.- Ofrecer al alumno la realización de ejercicios prácticos y trabajos individuales para llevar a la realidad lo aprendido en las clases.

Plataforma: Google Meet

Del 1 de marzo al 12 de marzo | 2021

TALLER NO DISPONIBLE

Profesor:

Pedro Palacios

Alumnos: 15

Audiencia:

Profesionales del cine y de la televisión: guionistas, directores, productores y todos aquellos creadores y autores que quieran desarrollar un proyecto. Estudiantes con conocimientos de guion, dirección, producción.pedr

Plan de estudios:

1.- La Obra Audiovisual. Definición, tipologías, mercado, públicos. ¿Qué es lo que quiero hacer?

2.- Los funciones en el proceso de producción de una obra audiovisual. Los Departamentos. El equipo de producción. ¿Quién soy?

3.- El proceso de producción de una obra audiovisual. Las fases. ¿Qué debo hacer en cada momento?

4.- De la idea al guion, pasando por el dossier y el pitch para presentar un proyecto.

5.- Vamos por partes. El desglose del guion y el plan de trabajo.

6.- ¿Cuánto cuesta la fiesta? ¿Quién la va a pagar? Cómo hacer un presupuesto y un plan de financiación. Qué es y cómo se hace un plan de tesorería.

7.- Cómo se hace un plan de explotación de una obra audiovisual. Quien es quien en el sector.

8.- Las herramientas que me permiten hacer todas estas tareas de producción.

9.- Aprender haciendo. Se propondrán ejercicios prácticos para hacer realidad todo lo aprendido en las clases

Metodología:

Todas  las  sesiones  se  explicarán  mediante  clases  online,  proponiendo  ejemplos  reales  para  la mejor comprensión de la materia. Las presentaciones de casa clase se entregarán previamente, y el alumno deberá haberlas leído con anterioridad para aprovechar mejor estas. Se explicarán estudios de caso concreto tanto en películas, series, documentales, etc. Otros casos podrán presentarse a los alumnos para que sean resueltos por ellos. Al  final  del  curso,  los  alumnos  deberán  realizar  un  trabajo  individual  práctico  concreto,  para presentar online o modo de videopitch.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 250 Euros

E-mail de contacto: talleres@eictv.org.cu