TALLER ONLINE

DE LA VIDA A LA PANTALLA

Taller para convertir experiencias de vida en relatos audiovisuales

Todos tenemos historias que queremos y necesitamos contar. Desde aventuras y experiencias de nuestros antepasados hasta experiencias propias, el arte de contar nuestras propias historias no es sólo una necesidad de los seres humanos, sino también una importante forma de sanar y transformar nuestro pasado en algo nuevo y beneficioso para nosotros y nuestro entorno. A través de herramientas básicas narrativas, y de la comprensión de cuáles son los ingredientes esenciales para contar una buenas historia, los integrantes de este taller podrán dar los primeros pasos para transformar sus historias personales en una narrativa audiovisual, ya sea una película o una serie de televisión. Al final del taller, cada estudiante terminará con un tratamiento para lanzarse a escribir el guión de su película, o con el borrador de la biblia de una serie para formato televisivo.

Plataforma: Google Meet

Del 6 de abril al 6 de mayo | 2021

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Andrés Borda González

Alumnos: 15

Audiencia:

Cualquier persona. Desde profesionales de la industria con deseos de encontrar el espacio para traducir una historia real a un formato audiovisual, hasta aquel sin experiencia audiovisual, pero con una gran historia que merece ser contada.

Plan de estudios:

El curso comenzará con un análisis de los principios psicológicos y filosóficos de la experiencia humana y la necesidad de “vivir una historia”, según las obras de Carl Jung y Joseph Campbell. Desde este lugar, conoceremos y compartiremos las historias que queremos traducir a un audiovisual. Aquí, enfrentaremos algunas preguntas esenciales: ¿qué tan fiel quiero mantenerme a la historia real? ¿Qué tanto puedo o quiero desviarme de la realidad? ¿Es mi historia material para una película de ficción, para un documental, o para una serie? Una vez definimos esto, procedemos al proceso de desarrollar el arco general de nuestra historia, de definir a nuestros personajes, y finalmente a escribir lo que será el primer paso en la elaboración de nuestra pieza audiovisual: el tratamiento de una película, o la biblia de una serie televisiva.

Módulos/Contenido:

  1. ¿Por qué contamos historias?
  2. Las historias como inspiración de transformación o advertencia de tragedias.
  3. Traduciendo la realidad a ficción
  4. Desarrollo de personajes
  5. Los géneros narrativos
  6. El arco de la historia
  7. Escribir para luego reescribir
Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 250 Euros

E-mail de contacto: talleres@eictv.co.cu, aymaramf@gmail.com