TALLER ONLINE

Cómo producir una película sin morir en el Intento

Este curso capacitará a los estudiantes a producir una película independiente, que les sirva carta de presentación para darse a conocer en festivales, productoras y que encuentren distribución, tanto en plataformas digitales como en televisión.

Del 19 de abril al 12 de mayo | 2022

TALLER NO DISPONIBLE

Profesor:

Francisco Jiménez Céspedes

Alumnos: 20

Audiencia:

Este curso está destinado a realizadores, guionistas, directores y cortometrajistas que desean sacar adelante su primera película y necesiten a alguien con experiencia que les ayude a sacarlo.

Plan de estudios:

En este curso enseñare las tres fases de una producción:

  1. Preproducción. Enseñare a armar un buen equipo técnico y artístico, desglosar tu guión, hacer un presupuesto, organizar y hacer un calendario de rodaje, organizar un casting, buscar las localizaciones, cómo reservar un espacio público, los tipos de contratos y los seguros de rodaje.
  2. Rodaje En rodaje te enseñaré cómo controlar bien tu calendario de rodaje, cómo hacer una orden de rodaje y de transporte, saber tus funciones en el rodaje, derechos de cesión de imagen para figuración, te enseñare cual es la mecánica de un día de rodaje.
  3. Postproducción/distribución En postproducción y distribución es importante saber cómo presupuestar toda la postproducción de la cinta, distribuir tu película o obra por festivales y encontrar distribución en plataformas tanto a nivel nacional como al internacional
Plan de prácticas:
  • Hacer un desglose y un calendario a través del programa Movie Magic Scheduling.
  • Hacer un presupuesto tu película y Aprender a utilizar Movie Magic Budgeting.
  • Hacer un ejemplo de contrato profesional.
  • Hacer una estrategia para Crowdfunding.
  • Hacer un plan de financiación.
  • Hacer una estrategia de distribución de festivales para tu película.
Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 300 Euros

E-mail de contacto: talleres@eictv.co.cu aymaramf@gmail.com