TALLER ONLINE

CINE DE BAJO PRESUPUESTO

Un  taller  que trata acerca de la producción creativa en las películas de “Bajo Presupuesto”, en el marco de los  nuevos formatos digitales”.

Se comienza a reflexionar  sobre los aspectos narrativos, temáticos y dramáticos, de la historia que el tallerista quiere contar, para luego trabajar en   un  “Diseño de Producción” que incluye cada una de las etapas. Entrega todas las herramientas necesarias  para   presentar el proyecto en fondos de  desarrollo.

Es indispensable para el trabajo que se inicia  presentar  el “tratamiento   o  guión  que se  quiere producir”. Este puede ser ficción, documental, animación; independientemente  del formato.

Objetivos:

Comunicar nuestro futuro proyecto, con un teaser, gráficas y palabras , que transmita a quienes en un futuro lo lean , la certeza que se puede confiar en el mismo para invertir en cualquiera de sus diferentes formas de cofinanciamiento.

Particularidades:
Tiene continuidad presencial en la EICTV con descuento del 10% de la matrícula en esta modalidad. Asesorías y seguimientos personalizadas por Skype.
La modalidad consiste en aprender haciendo, por lo mismo las prácticas son intensivas con el objeto de adquirir todas las herramientas que se necesitan para realizar el Desarrollo de un proyecto.

Del 7 de septiembre al 4 de diciembre | 2020

TALLER NO DISPONIBLE

Profesor:

Héctor Tokman

Alumnos: 13

Audiencia:

Estudiantes de Cine, Televisión, Comunicación Audiovisual, Diseño Multimedial, Comunicación Social,  Periodismo u otras disciplinas artísticas y/o científicas interesados en realizar una película.

Plan de estudios:

“El   guión es la puerta de entrada que requiere el Desarrollo de un Proyecto”.

– Realización de un “Diseño de producción : Guión,Logline,  Sinopsis, descripción de personajes, tratamiento audiovisual, visión del director,  investigación, diseño de la  carpeta de arte con  casting y  locaciones alternativas, rodaje de un  teaser.

Fuentes de financiamiento, productores asociados, productores cooperativos ,convenios de coproducción, presupuesto costo/valor,  contabilidad de la producción audiovisual ,aspectos jurídicos, contratos y seguros ,plan económico  plan financiero, público objetivo, plan de negocios, diversidad de ventanas, plan de  difusión , publicidad, marketing,  muestras, festivales ,l plan de  distribución. 

 

Objetivos:

Comunicar  nuestro futuro  proyecto, con un teaser, gráficas y palabras , que transmita a quienes en un futuro lo lean , la certeza que se puede confiar en el mismo para invertir en cualquiera de sus diferentes formas de cofinanciamiento. 

Particularidades:

Tiene continuidad presencial en la EICTV con descuento del 10% de la matrícula en esta modalidad. Asesorías y seguimientos  personalizadas por Skype.

La modalidad consiste en aprender haciendo, por lo  mismo las prácticas son intensivas  con el objeto de adquirir todas las herramientas que se necesitan para realizar el Desarrollo de un proyecto.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 200 Euros

E-mail de contacto: altos.estudios@eictv.co.cu