Taller de Pregrado

SEMINARIO I DE ESTRUCTURA DRAMÁTICA Y MONTAJE

Familiarizarse con los conceptos fundamentales de estructura dramática y narrativa, para que a la hora de definir el montaje final de un film de ficción o documental, no cuenten solamente con su intuición, su inspiración, y su experiencia inmediata, sino que tengan el respaldo teórico que les asegure un resultado eficaz en el objetivo perseguido de comunicación con el espectador.

Del 9 de Enero al 21 de Enero | 2017

TALLER NO DISPONIBLE

Profesor:

Miguel Pérez

Alumnos: 6

Audiencia:

Editores, estudiantes de edición y carreras afines.

Plan de estudios:

El Personaje, 1er. Nivel / Estructura, 1er. Nivel / Estructura y Forma narrativa / Una forma peculiar de tesis / La praxis evaluada / El conflicto – su necesidad en la estructura / Las fuerzas opuestas / Movimiento de tesis y antítesis / Conflicto central y conflictos subsidiarios / El pensamiento lógico del espectador / La Premisa / Resolución del conflicto: Clímax.

Metodología:

Los contenidos teóricos serán dictados conjuntamente con un análisis detallado de films, realizado de un modo exhaustivo, en el que se someterá cada fragmento, desde las líneas del diálogo hasta las secuencias y actos finales, a un examen pormenorizado y exhaustivo, similar al que practican director y editor a la hora de tomar las decisiones finales sobre la estructura y el montaje definitivos de un film.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1000 Euros