Taller Internacional

REALIZACION DE DOCUMENTALES: Estructura, preparación y realización de un proyecto

Define los rasgos el documental y su historia. Caracteriza la realización de documentales como una interpretación creativa de la realidad, estudia sus posibilidades a través de ejemplos concretos  que serán proyectados y analizados. Adiestra a los estudiantes en talleres de creación, con elaboración de proyectos que culminan en la realización de un documental.  Los estudiantes parten de una idea, construyen un proyecto que deben defender mediante sesiones de pitch de los mismos, filman los proyectos, realizan la edición y postproducción y analizan el resultado final. Todo esto apoyado por un equipo de profesionales que le apoyan durante la realización práctica.

Del 8 de Mayo al 26 de Mayo | 2017

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Rolando Almirante

Alumnos: 16

Plan de estudios:

Estudiar el documental, su historia y desarrollo. Explicar sus diferentes formas a partir de sus funciones. Analizar sus diferentes estilos. Mostrar los diferentes métodos de acercamiento a un suceso, a una realidad. Mostrar las posibilidades del género como forma de expresión. Preparar a los talleristas para asumir la realización de documentales a partir de estas premisas.

Plan de prácticas:

Filmación de proyectos de documentales. Búsqueda de historias, personajes, preparación de un guión de edición, proceso de prefilmación, grabación, montaje de la imagen, edición y postproducción. Proyección y discusión de todos los documentales.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2000 Euros