Taller Internacional

REALIZACION DE DOCUMENTALES

Es un taller diseñado para adiestrar a los estudiantes en el proceso de la realización de documentales. Se trabajan las características de la realización de documentales como una interpretación creativa de la realidad, estudiando sus posibilidades a través de ejemplos concretos  que son proyectados y analizados en clases. Los estudiantes construyen sus proyectos, realizan su rodaje, edición y postproducción y concluyen con la presentación y discusión de los mismos.

Del 11 de septiembre al 29 de septiembre | 2017

TALLER NO DISPONIBLE

Profesor:

Belkis Vega

Alumnos: 16

Audiencia:

Estudiantes y graduados de Comunicación Social, Periodismo, Institutos de Cine y Artes de la Comunicación. Periodistas de los medios de comunicación televisiva.

Plan de estudios:

Descargar convocatoria

Plan de prácticas:

Los Documentales a realizar se harán en grupos de 3 a 4 alumnos.

El proceso de desarrollo de los documentales comienza a partir de propuestas individuales de ideas y temas, entre los que se seleccionan colectivamente las que se llevarán a cabo.

A partir de aquí se desarrolla la investigación y se crea la carpeta de proyecto. Se elabora una escaleta o guía de rodaje para organizar un plan de rodaje que se ejecuta en la segunda semana.

El montaje se realiza a partir de la elaboración de un guión de montaje que será analizado previamente por la profesora con cada grupo.

Los proyectos se realizan con un equipo técnico profesional (camarógrafo, sonidista, editor) que trabajarán con cada grupo de tallerista.

El último día del taller se analizará colectivamente  los documentales terminados y en la tarde se exhibirán las obras a los protagonistas y otros invitados de la escuela.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2000 Euros