Taller Internacional

REALIZACIÓN DE DOCUMENTALES

Hacer documentales puede  interesar a tod@s l@s que encontramos en la creación documental un lugar donde cruzar y confrontar nuestras voces; a los que nos apasiona narrar historias reales; a los que nos preocupan los problemas humanos y sociales y no queremos cruzarnos de brazos ante las complejidades del mundo en que vivimos. Este taller está diseñado para adiestrar a l@s estudiantes en todo el proceso de creación de una obra documental, desde la búsqueda de una idea hasta su proyección en pantalla. Se estudiarán los orígenes del género así como las posibilidades de desarrollar esta forma narrativa a través de ejemplos concretos que serán proyectados y analizados en clase.

Los talleristas podrán desarrollar sus propios proyectos trabajando en grupos de 3 o 4 alumnos que tendrán el apoyo de un camarógrafo, un sonidista y un productor para el rodaje y de un editor en la postfilmación del documental.

Del 10 de septiembre al 28 de septiembre | 2018

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Belkis Vega

Alumnos: 16

Audiencia:

Estudiantes y graduados de Comunicación Social, Periodismo, Institutos de Cine y Artes de la Comunicación. Periodistas de los medios de comunicación televisiva.

Plan de estudios:

Descargar

Plan de prácticas:

L@s talleristas desde la primera semana deben buscar una propuesta personal de documental, entre las que se seleccionarán las que se llevarán a cabo. A partir de aquí se crearán los grupos de trabajo que desarrollarán el dossier del proyecto . Éste será el punto de partida para asumir las diferentes etapas de creación hasta concluir el documental y realizar su proyección en pantalla.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2000 Euros