Residencia Documental

Producción ejecutiva de cine documental

En términos de producción, y según el proyecto que tenemos, el desarrollo y la preproducción de un proyecto son las etapas más importantes para evitar errores y optimizar tiempos y costos. Suele ser la fase más larga de la realización porque es la base y el insumo para las siguientes etapas.

El taller está orientado a realizadoras y realizadores con un proyecto documental. Se repasará todo el proceso de producción del documental, desde la idea, el proceso de investigación y desarrollo del proyecto, la producción, hasta la exhibición y distribución.

Los objetivos del taller son los siguientes:

– Poder plantear nuestros proyectos desde la producción para poder hacerlos realizables.

– Asegurar las condiciones óptimas para la realización de documental: definición y formación del equipo de trabajo, conceptualización y descripción del proyecto, intención del / la directora, enfoque visual, antecedentes, detalles de las/los protagonistas, información de acceso a éstos, realización de presupuesto y plan de financiación, plan de rodaje, locaciones.

– Aterrizar las ideas en textos para saber qué tipo de proyecto tenemos y la ruta que va a seguir (pitch, fondos, rutas alternativas, etc.).

– Elaborar una carpeta madre con todos los elementos y herramientas, para poder presentarla a posibles inversionistas o fondos, y también para trazar una estructura flexible para su encuentro con la realidad.

– Analizar los puntos clave para tomar decisiones sobre la marcha y así, para poder realizar la producción más apropiada a su proyecto y a su entorno, más posible y viable.

– ¿Después de terminar nuestro documental?: Work in progress, festivales, agentes de ventas, distribuidores, entre otros.

Del 8 de noviembre al 29 de noviembre | 2019

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Pamela Guinea

Alumnos: 8

Requisitos:

-Hoja de vida actualizada
-Carta de motivos
-Documentación que valide la formación previa del postulante
-Equipo básico de cámara y programas de edición así como 2 discos duros de 2 TB y una memoria usb; tener buen dominio del idioma español y un nivel fluido de inglés.

Audiencia:

Dirigido a titulados de grado de licenciatura y maestrías y a todos aquellos interesados en la producción documental; se busca estudiantes que ya tengan formación previa en el ámbito de la comunicación, las artes escénicas, el audiovisual, la antropología, sociología y ciencias sociales.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1000 Euros