Taller Internacional

PRODUCCIÓN DE CINE DE BAJO PRESUPUESTO

Un  taller que trata acerca de la producción creativa en las películas de “Bajo Presupuesto”, en el marco de los  nuevos formatos digitales”.

Se comienza a reflexionarsobre los aspectos narrativos de la historia que el tallerista quiere contar,para luego trabajar en  un “Diseño de Producción” que incluye cada una de las etapas “

Entrega todas las herramientas necesarias   para   presentar el proyecto en fondos de  desarrollo. Es indispensable para el trabajo que se inicia  presentar  el “tratamiento  o  guión  que se  quiere producir”. Este puede ser ficción, documental, animación; independientemente  del formato.El estudiante irá trabajando durante todo el taller en su proyecto, a partir de las herramientas adquiridas.

Del 26 de Junio al 7 de Julio | 2017

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Héctor Tokman

Alumnos: 15

Audiencia:

Estudiantes de Cine, Televisión, Comunicación Audiovisual, Diseño Multimedial, Comunicación Social,  Periodismo u otras disciplinas artísticas y/o científicas interesados en realizar una película.

Plan de estudios:

-Conceptualización de la producción creativa: Los paradigmas de la producción de Bajo Presupuesto en el Siglo XXI.Significado y código  de la palabra producción,  normas de la profesión .Perfiles de  producción en las diferentes áreas del lenguaje cinematográfico. Producción empresarial, ejecutiva y operativa. Concepto de creatividad.

– Realización de un “Diseño de producción a partir de un guión”: Guión, Sinopsis, descripción de personajes, tratamiento audiovisual, visión del director,  investigación, diseño de la  carpeta de arte con  casting y  locaciones alternativas, rodaje de un  teaser.

Fuentes de financiamiento, productores asociados, productores cooperativos ,convenios de coproducción, presupuesto costo/valor,  contabilidad de la producción audiovisual ,aspectos jurídicos, contratos y seguros ,plan económico  plan financiero, público objetivo, plan de negocios, diversidad de ventanas, plan de  difusión , publicidad, marketing,  muestras, festivales ,estreno y el plan de  distribución.

– Desarrollo de Proyectos: Análisis pormenorizadode  los requisitos y  estándares de calidad que se exigen en los  fondos de ayudas financieras de cine  de Iberoamérica y del resto del mundo

– Cine en progreso / Work in progress: Sus bases y la importancia del pitching

– Organización  de la preproducción, rodaje y posproducción: Timing de  preproducción: Desgloses por área, integración del equipo técnico, realización del casting, búsqueda de locaciones, chequeos y  permisos, contratos, cesiones de derechos, ensayos con actores, departamento de arte, departamento de cámara y fotografía y sonido, transporte, catering, guión técnico. Plan de rodaje, plan de filmación diario, plan de edición, composición musical, plan de posproducción de imagen, plan de posproducción de sonido, diseño gráfico, subtitulados, pack piezas gráficas y de difusión, tráiler.

Plan de prácticas:

La propuesta del Taller implica aprender haciendo. Las prácticas son muy intensivas, tomando como base, la historia que se quiere contar y el  Diseño de Producción para postular al Desarrollo del Proyecto: Story, Sinopsis Guión Literario,  objetivos, desglose del guión, presupuesto costo/valor, plan económico y financiero, descripción de actividades, cronograma de preproducción,  rodaje y posproducción. Improvisación: Mesa de Negocios con “Pitching “.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1200 Euros