Módulo Maestría Cine Alternativo

LANDSCAPE CINEMA

Este taller tiene como finalidad reconsiderar la idea que tenemos del cine, cuestionando las estructuras más conservadoras que ha establecido la industria. Explorando nuevos modelos cinematográficos más libres y personales, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en lecturas, visionajes y ejercicios prácticos alrededor de las ideas que definen y estructuran la poética de Benning. En este taller los participantes también encontrarán un espacio para dialogar en torno a sus proyectos cinematográficos personales, explorando actitudes y dispositivos que contribuyan a enriquecer el lenguaje del cine. Una desafiante y estimulante experiencia que induce a descubrir nuestros límites para ver y escuchar, para desarrollar la paciencia y prestar atención, para entregarnos a la contemplación con la esperanza de asistir al paso del tiempo en el interior de las imágenes.

“Creo que cualquier tipo de aprendizaje se reduce a una cuestión de tiempo. Especialmente el aprendizaje que se obtiene de la observación, que es, para mí, muy importante. Puedes aprender leyendo libros, escuchando a la gente hablar o mirando a cualquier lado… pero la contemplación es la forma más directa y quizá la más dura, porque uno tiene que saber prestar atención”

“Siempre me gusta cuando le muestro mis films a gente que nunca los ha visto y que nunca han sido desafiados por el tiempo, porque la mayoría de las veces se frustran y muchos se van, pero algunos se quedan y al final empiezan a ver diferente. Y esto pasa cuando la audiencia está acostumbrada a ese tipo de tiempo establecido por Hollywood y lo confrontan con este nuevo tipo de dirección y es así que reconsideran su manera de ver, lo cual es la parte más importante… El tiempo es un asunto muy ilusorio.”

 

SOLICITUDES

– Fecha límite de solicitud: 10 de mayo, 2019.

– Comunicación de resultados: 13 de mayo, 2019.

 

E-mail de contacto: alternativoeictv@gmail.com

 

FORMA DE PAGO

1200 Euros a pagar el 27 de mayo 2019, antes del comienzo del taller.

El estudiante estará obligado a cumplir la fecha del pago. En caso contrario será inhabilitado para cursar el taller.

Del 27 de mayo al 7 de junio | 2019

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

James Benning

Requisitos:

1. CV actualizado.

2. Carta de motivación.

3. Contar con disco duro de mínimo 1 TB, equipo de cámara, sonido y edición que permita asumir las prácticas del curso. Tener dominio técnico del manejo de estos equipos.

Audiencia:

Licenciados universitarios, profesionales del audiovisual o artistas de cualquier edad que deseen desarrollar un proyecto.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1200 Euros