Taller de Altos Estudios

LA CONSTRUCCIÓN DOCUMENTAL EN EL CAMPO AUDIOVISUAL

Durante las últimas décadas  ha crecido notablemente la producción de documentales y en consecuencia el interés por estos.

La prolijidad de las cadenas de televisión con programación especializada y el cada vez más frecuente empleo de las nuevas tecnologías, han puesto al alcance de creadores e interesados un abanico de herramientas y posibilidades que aportan celeridad en el período de construcción documental y en su difusión.

Este curso intenta adentrarse en el análisis del período gestor de una obra documental, a la vez que ofrece una mirada crono-sociológica a los procesos históricos y culturales que han coadyuvado a la conformación epistemológica del género.

Del 25 de septiembre al 13 de octubre | 2017

TALLER NO DISPONIBLE

Profesor:

Rolando Almirante

Alumnos: 14

Requisitos:
  •  Ser graduados de una escuela de cine o nivel universitario o estar vinculado al medio audiovisual.
  • Poseer vínculos creativos y profesionales con el género documental, ya sea como realizadores, investigadores o ejecutivos de medios.
  • Enviar por e-mail currículum vitae u hoja de vida con sus datos personales y profesionales y la planilla de inscripción que puedes bajar de nuestra página web http://media.eictv.org/Ficha_Inscripcion_Estudios_Avanzados.doc
Audiencia:

Realizadores, guionistas,  graduados de las escuelas de arte, de cine y de otros medios afines que deseen desarrollar un proyecto documental.

Módulos:
  1. Historia del cine documental. 80 horas
  2. Construcción documental: conceptos para la etapa gestora, una aproximación teórica a la realización. 80 horas
  3. Producción y jornadas de análisis. 80 horas
Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2000 Euros