Residencia Documental

La construcción del guion: desde los apuntes, notas y diario de campo a la narrativa documental.

El objetivo de este taller es investigar las posibilidades para describir y sugerir sonido e imágenes en la etapa de desarrollo de las películas documentales: Trabajaremos los conceptos de estructura, ritmo, escena, secuencia y así, practicar la escritura de sinopsis, argumentos , escaletas y guiones , según las necesidades de cada idea y proyecto.

A partir de la idea sobre la escritura del guión para la creación documental esta clase es un ejercicio de búsqueda y una herramienta que ayudará a imaginar en completo la película; partiremos este curso desde las siguientes preguntas generadoras:

– ¿Cómo empezar a pensar en un guión desde las notas de campo, desde la investigación y apuntes generados en la etapa de preproducción y rodaje?

– Cómo el ejercicio de escritura puede ayudar a buscar cuál es el corazón del relato audiovisual?

– Cuál es la forma de escritura más efectiva para mi proyeto?

– ¿Cúales son los acercamientos de guión practicados por diferentes realizados a lo largo de la historia de cine documental?

– ¿Cómo los herramientas de la construcción del guión de ficción pueden ayudar a desarrollar los acercamientos a estructuras y personajes de mi relato documental?

El taller tendrá tres ejes principales; clases teóricas, análisis de películas, guiones documentales y asesorías a los proyectos de cada estudiante.

Del 11 de noviembre al 15 de noviembre | 2019

TALLER NO DISPONIBLE

Profesor:

Iana Cossoy

Alumnos: 8

Requisitos:

-Hoja de vida actualizada
-Carta de motivos
-Documentación que valide la formación previa del postulante
-Equipo básico de cámara y programas de edición así como 2 discos duros de 2 TB y una memoria usb; tener buen dominio del idioma español y un nivel fluido de inglés.

Audiencia:

Dirigido a titulados de grado de licenciatura y maestrías y a todos aquellos interesados en la producción documental; se busca estudiantes que ya tengan formación previa en el ámbito de la comunicación, las artes escénicas, el audiovisual, la antropología, sociología y ciencias sociales.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 800 Euros