Taller de Altos Estudios

GUIÓN Y DIRECCIÓN PARA CORTOMETRAJES

Dirigido para cineastas con un proyecto de cortometraje, el Taller de Guion y Dirección busca profundizar en los proyectos seleccionados, realizando un exhaustivo análisis de ellos para realizar posteriores reescrituras hasta llegar a una versión final. Así mismo se profundizará en la propuesta de dirección y en la mejor forma de contar cinematográficamente dicho guion, elaborando propuestas de fotografía, sonido y montaje.

Finalmente se trabajará desde el punto de vista de la dirección y la puesta en escena, con actores y técnicos profesionales, rodando una escena o el Teaser del cortometraje.

De esta forma los participantes del taller terminarán el proceso con una versión final del guion, una propuesta de dirección, de fotografía, de sonido y montaje elaborada, una escena o Teaser de presentación del cortometraje, y los conocimientos adquiridos para la realización de su proyecto cinematográfico. Además recibirán una asesoría de producción con la finalidad de realizar la carpeta de producción del proyecto.

Tendrán la oportunidad de trabajar con actores, fotógrafos, sonidistas y editores profesionales, bajo la asesoría constante y personalizada de los profesores de guion y dirección.

Fecha:

Primera etapa: del 5 al 18 de agosto (Online)

Segunda etapa: del 23 de septiembre al 4 de octubre (Presencial)

Del 5 de agosto al 4 de octubre | 2019

TALLER NO DISPONIBLE

Profesores:

Janaína Marques , Pablo Arellano

Alumnos: 14

Requisitos:
  • Experiencia previa de trabajo en el medio audiovisual.
  • Ser graduados de una escuela de cine (terciaria o universitaria) y/o estar vinculado al trabajo con la imagen en el audiovisual con varios años de experiencia.
  • Enviar los siguientes documentos antes del 14 de junio a la coordinadora de los Talleres de Altos Estudios de la EICTV, Orietta Roque a altos.estudios@eictv.co.cu

– Currículum vitae u hoja de vida con sus datos personales y profesionales

–  Planilla de inscripción que podrá bajar desde el link http://media.eictv.org/Ficha_Inscripcion_Estudios_Avanzados.doc

– Guion de cortometraje sobre el que trabajará durante el taller y su propuesta de dirección.

Módulos:

– Asesoría de guion online.- (del 5 al 18 de agosto (Dos semanas))

– Reescritura por parte de los participantes del taller y envío final del guion y de la propuesta de dirección antes del 15 de septiembre, o sea, 1 semana antes del comienzo de las clases presenciales

– del 23 al 28 de septiembre (1era. semana presencial)

– del 30 de septiembre al 4 de octubre (2da. semana presencial)

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2200 Euros