Taller de Pregrado

Grabación de doblaje de diálogos (ADR) y Foley ó efectos de Sala.

Del 30 de Enero al 10 de Febrero | 2017

TALLER NO DISPONIBLE

Profesor:

Carlos Abbate

Alumnos: 2

Audiencia:

Sonidistas con conocimientos en el manejo de equipos de un estudio de mezcla profesional y que manejen con soltura la herramienta de audio ProTools.

Plan de estudios:

Razones comunes para la realización del doblaje de diálogos. Fundamentos del flujo de trabajo en el doblaje de diálogos. Evaluación del material virgen. Obtención de los materiales en el departamento de sonido, preparación de las sesiones para el doblaje. Documentos para el doblaje, hoja guía, reportes de doblajes.

Introducción al ADR (doblaje de voz). Uso del código de tiempo. Técnicas de doblaje: la imagen, profundidad, perspectiva y foco. Trabajando con los actores. Doblajes de grupo.

Edición de doblajes. Entrega del material y preparación para la mezcla.

¿Qué son efectos sincrónicos o foley? Los foleys en el contexto latinoamericano. Sonido de Referencia: sonido directo vs foley .Requerimientos de grabación. Estudio para registro de foley (sistema house in house, ruido de fondo). Microfonía (Técnicas, perspectiva sonora). Pro Tools y sincronismo (formatos de sesión, código de tiempo, etc.). Técnicas de realización de foley. Foley en la mezcla final.

Plan de prácticas:

Prácticas intensivas con materiales fílmicos de películas profesionales, el uso de actores profesionales y el uso de un estudio de grabación y mezcla de sonido, Al mismo tiempo se trabaja sobre un cortometraje de ficción en el que los alumnos seleccionan, realizan y graban los efectos sincrónicos.

 

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1800 Euros