Taller de Altos Estudios

FOTOGRAFÍA AVANZADA: EL COLOR EN EL PROCESO DE POSTPRODUCCIÓN DIGITAL.

El color es una herramienta fundamental en la construcción de la imagen dentro del audiovisual.  Por ello, la EICTV ha decidido convocar por séptima vez consecutiva, un curso de Altos Estudios sobre el tratamiento del color a lo largo de ese proceso, a fin de incrementar el desarrollo de las habilidades de los profesionales que participan en la construcción de la imagen. Desde la concepción del color en el en la preproducción, herramientas para el control de la imagen digital en el rodaje, hasta la postproducción con Assimilate Scratch.

En los últimos años dentro del campo de la producción de publicidad, la corrección de color se ha convertido en eje fundamental de la creación de spots y la generación de contenidos. Por segunda vez, la EICTV incluye dentro del taller de Fotografía Avanzada, la práctica de corrección de color dentro del campo de la publicidad, además de las habituales prácticas en la ficción audiovisual.

En adición los graduados de este taller recibirán certificación de Assimilate Scratch.

Del 15 de Enero al 16 de Febrero | 2018

TALLER DISPONIBLE

Profesores:

Lily Suárez , Otto Passennheim , Nancy Ángulo , Gabriel Kerlegand , Daff Schneydher

Alumnos: 14

Requisitos:

–  Experiencia previa en el trabajo en el medio audiovisual.

– Ser graduados de una escuela de cine (terciaria o universitaria) y/o estar vinculado al trabajo con la imagen en el audiovisual con varios años de experiencia.

– Enviar por email currículum vitae u hoja de vida con sus datos personales y profesionales y una carta de intención donde explique porqué desea participar en este taller.

–  Enviar por email currículum vital y planilla de inscripción que podrá bajar desde el link http://media.eictv.org/Ficha_Inscripcion_Estudios_Avanzados.doc .

Audiencia:

Coloristas, directores de fotografía, postproductores,  técnicos de imagen digital,  animadores, ilustradores, supervisores de efectos visuales, publicistas, y trabajadores de la imagen en general; graduados de las escuelas de  cine y televisión, y/o vinculados al medio audiovisual con experiencia previa en el trabajo fotográfico o de postproducción digital, que deseen profundizar en el conocimiento de las herramientas para la construcción del color de la imagen en el proceso de producción audiovisual digital.

Módulos:
  1. Introducción a la teoría del color, la colorimetría y los criterios de armonía y composición de la imagen. 30 horas, 1 semana.
  2. Corrección de color digital. 30 horas, 1 semana.
  3. Herramientas de Assimilate Scratch para el control de la imagen y la corrección de color en el set y en la postproducción. 30 horas, 1 semana.
  4. El color en la publicidad y en la ficción audiovisual. 30 horas, 1 semana.
  5. Prácticas intensivas de corrección de color digital y manejo del Scratch para la postproducción. 30 horas, 1 semana.
Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2500 Euros