Taller de Altos Estudios

FOTOGRAFÍA AVANZADA: CINEMATOGRAFÍA DIGITAL.

La EICTV por cuarta vez convoca a un taller sobre cinematografía digital.

Nos proponemos familiarizar al participante con la complejidad técnica del mundo digital, profundizar y discutir diferentes puntos de vista en relación a los cambios que esta situación introdujo en las diferentes etapas de la producción audiovisual y en particular en el trabajo del Director de Fotografía y su equipo, y ejercitar e incorporar recursos relacionados específicamente con el trabajo del Técnico de Imagen Digital (DIT por sus siglas en inglés).

Abordaremos las nuevas tecnologías relativas al cine digital y su tratamiento dentro de las aplicaciones de rodaje, edición y postproducción. Analizaremos cómo impacta la tecnología en nuestra relación con el trabajo profesional y con el lenguaje fotográfico dentro del audiovisual.

Realizaremos la evaluación fotográfica de cámaras digitales y sus flujos de trabajo. Para ello se estudiarán diferentes parámetros de evaluación de las cámaras digitales cinematográficas, así como los flujos de trabajo de las mismas, y las pruebas imprescindibles a realizar antes de cada rodaje. Mostraremos una visión amplia de estos procesos desde el punto de vista del Director de Fotografía y de su equipo.

Finalmente, compartiremos varias jornadas de rodaje donde podremos poner en práctica lo analizado anteriormente, así como profundizar en aspectos del diseño de la iluminación aplicado a entornos digitales. Para dicho ejercicio vamos a contar con equipamiento de cámara, luces y grip, locaciones dentro y fuera de la escuela y un equipo de asistentes, productores y actores contratados por la escuela  especialmente para el taller.

Del 3 de Julio al 28 de Julio | 2017

TALLER NO DISPONIBLE

Profesores:

Marcelo Camorino , Sebastián Toro

Alumnos: 14

Requisitos:

– Experiencia previa en el trabajo de la imagen audiovisual.

– Ser graduados de una escuela de cine o nivel universitario y/o estar vinculado al medio audiovisual.

– Enviar por email currículum vitae u hoja de vida con sus datos personales y profesionales y una carta de intención explicando por qué desea participar en este taller.

– Enviar planilla de inscripción que puede bajar de nuestra página web www.eictv.org

Audiencia:

Directores de fotografía, operadores de cámara, asistentes de cámara, técnicos de imagen digital, supervisores de cámaras, técnicos de HD, loggers, data managers, técnicos de video, supervisores de imagen digital, supervisores de efectos visuales, coloristas, animadores, ilustradores, publicistas, y trabajadores de la imagen en general; graduados de las escuelas de  cine y televisión, y/o vinculados al medio audiovisual con experiencia previa en el trabajo fotográfico, que deseen actualizarse y profundizar en el conocimiento de las herramientas de las cámaras digitales cinematográficas y flujos de trabajo, la iluminación con la tecnología digital, y el abordaje de las nuevas tecnologías para el dominio del flujo de trabajo digital.

Módulos:
  1. Nuevas tecnologías para el dominio del flujo de trabajo digital. 60 horas, 2 semanas.
  2. La dirección de fotografía en el entorno digital: cámaras digitales, pruebas y flujos de trabajo. 36 horas, 1 semana.
  3. La iluminación cinematográfica en la era digital. Rodaje. 30 horas, 1 semana.
Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2800 Euros