Taller Internacional

EN LA ISLA EICTV CON LAV DIAZ

Si eres cineasta, director de fotografía, ingeniero de sonido, técnico, mujer u hombre de un cine que practicas y piensas más allá de los géneros académicos que son la ficción, el documental, el experimental, la animación… Si has realizado uno o muchos filmes, ven con tus experiencias y proyectos, únete a este taller de realización pilotado por Lav Díaz, cineasta filipino cuya obra es un referente en el cine de hoy. En colaboración con Jean Perret, encargado del curso y responsable de estos Encuentros, y con Jorge Yglesias, responsable de la Cátedra de Humanidades (historia y estética) de la Escuela Internacional de Cine y Television de San Antonio de los Baños, Cuba, tres semanas para adentrarse en una región, un país, lejos de las tentaciones de los acercamientos pintorescos y turísticos.

Se trata de ir al encuentro de gentes del campo y de la ciudad, de proceder a búsquedas, rodajes, montajes y postproducciones, con la ambición de contar historias verdaderas, realizadas en solitario o en grupos, favoreciendo las colaboraciones, los intercambios de competencias.

Estos encuentros serán también una oportunidad privilegiada de descubrir la obra de Lav Díaz, del que serán proyectados varios filmes; igualmente, los alumnos serán invitados a presentar sus películas. Dialogar, intercambiar, mirar, ver, encuadrar en el espacio y el tiempo y desarrollar sus experiencias de creación entre paciencia y urgencia.

Download English Version

 

CONTACTO
lavdiazeictv@gmail.com

 

PLAZOS Y FORMA DE PAGO

Pre-matrícula: 500 €. A pagar antes del 26 de abril de 2019.

Pago del resto del taller (2000 €): 6 de mayo de 2019.

Del 6 de mayo al 26 de mayo | 2019

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Lav Diaz

Alumnos: 25

Requisitos:
  1. CV actualizado.
  2. Carta de motivación.
  3. Contar con disco duro de mínimo 1 TB, equipo de cámara, sonido y edición que permita asumir las prácticas del curso.

IDIOMA DEL TALLER
Inglés, con traducción simultánea al español.

Audiencia:

Licenciados universitarios, profesionales del audiovisual o artistas de cualquier edad.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2500 Euros