Diplomado de Fotografía

ILUMINACIÓN CINEMATOGRÁFICA

La EICTV convoca a su diplomado en Fotografía cinematográfica con especialización en Iluminación cinematográfica. Éste se conforma de tres módulos que son: Electricidad, corriente y tensión, Técnicas en iluminación y finalmente Fotometría e Introducción a la iluminación.

Los participantes serán introducidos a los principios y leyes físicas de la electricidad, para comprender la importancia de la correcta distribución de las cargas eléctricas y cómo repartirlas en las distintas fases de un generador, bajante o una toma de estudio. Asimismo, descubrirán las diversas técnicas de montaje de los instrumentos que permiten controlar y esculpir la luz en un rodaje. Lograrán dominar las fuentes de luz artificial y natural y realizarán complejas puestas para poner en práctica dichos conocimientos. Se les enseñará a medir cada una de las fuentes de luz por separado para poder decidir creativamente el rango de contraste con el que quieran asumir una escena y se les introducirá al sistema de medición zonal y su uso creativo. Aprenderán los esquemas de iluminación más utilizados en el cine y realizarán el diseño de iluminación de una escena de ficción. Además, serán capaces de garantizar la continuidad de las luces naturales y artificiales mezcladas, así como entre cada plano.

A lo largo de este diplomado los estudiantes realizarán diversas prácticas cómo eléctricos donde tendrán que diseñar redes eléctricas distribuyendo sus cargas; como gaffer harán montajes de iluminación y griperia, se repasarán las leyes de seguridad necesarias para el correcto trabajo con estos elementos y finalmente como directores de fotografía se iluminarán diferentes escenas y se crearán atmósferas para poner en práctica los conocimientos aprendidos a las que se añadirán efectos de lluvia, fuego y humo.

Del 9 de marzo al 17 de abril | 2020

TALLER DISPONIBLE

Profesores:

Guido Fernández , Fabián Forte , Omar García

Alumnos: 5

Requisitos:
  • Experiencia previa en el trabajo de la imagen audiovisual.
  • Enviar CV u hoja de vida.
  • Enviar una carta de intención explicando por qué desea participar en este taller.
  • Enviar la planilla de inscripción que podrá descargar en el link: http://media.eictv.org/Ficha_Inscripcion_Estudios_Avanzados.doc
Audiencia:

Aspirantes a directores de fotografía, operadores de cámara, asistentes de cámara, técnicos de imagen digital, data managers, técnicos de video, supervisores de imagen digital, publicistas y trabajadores de la imagen en general; graduados de las escuelas de  cine y televisión y/o vinculados al medio audiovisual.

Módulos:

ELECTRICIDAD, CORRIENTE Y TENSIÓN (30 horas)

TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN (75 horas)

FOTOMETRÍA / INTRODUCCIÓN A LA ILUMINACIÓN (120 horas)

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 3500 Euros