Taller Internacional

DOCUMENTAL DE OBSERVACION: UNA MIRADA DESDE EL PRESENTE

Taller teórico-práctico en el cual los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar un proyecto y llevarlo a término con sus propias cámaras y equipos de sonido, tutelado por las profesoras y por asesores técnicos especializados. Dos cineastas destacadas de dos mundos diversos: Cuba y Suiza comparten este taller donde se introducen a través de ejemplos históricos y actuales las diferentes formas del cine documental.

El énfasis del curso se realiza en el documental de observación o cine directo, por ser una de las formas más vivas y contemporáneas. El estudiante además recibirá un módulo teórico donde se abordarán las estrategias visuales y persuasivas, las formas de documental desde su origen, formas mixtas y las tendencias que se perfilan en este género.

Del 13 de Noviembre al 1 de Diciembre | 2017

TALLER DISPONIBLE

Profesores:

Marianne Pletscher , Belkis Vega

Alumnos: 15

Requisitos:

Los estudiantes deben traer al curso sus cámaras  (equipos de sonido: micrófonos, cables y mixers, si los tienen). El CV  que envíen para evaluación académica no debe exceder las 3 cuartillas.

Audiencia:

Graduados o estudiantes de cine, periodistas, sociólogos y antropólogos  con experiencia previa en el audiovisual.

Plan de estudios:

Descargar programa

Plan de prácticas:

Se realizarán hasta cuatro documentales de cine observacional en grupos de dos o tres alumnos. La cámara  y el sonido lo harán los alumnos con asesoramiento profesional. La asesoría en los rodajes será realizada por un camarógrafo y sonidistas. En la fase de edición, tendrán asesorías de editores profesionales y de las directoras del curso todo el tiempo.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2200 Euros