Diplomado de Producción

Distribución Cinematográfica

Uno de los problemas que enfrenta el productor es la distribución de la película. Encontrar la audiencia adecuada, las ventanas correctas y la recuperación es el estigma de la distribución.  Durante 4 semanas especialistas reconocidos de la industria, abordarán los distintos roles y ventanas de la cadena de distribución. Obteniendo un panorama global, brindando herramientas creativas y de negociación que permitan llevar una película a su audiencia.

Objetivos Generales:

  • Formar un profesional que pueda enfrentar y acompañar el  proceso de la distribución.
  • Brindar las herramientas financieras y legales para diseñar una estrategia adecuada para cada película. Así como los conocimientos para  entender el proceso de distribución y comercialización de una película.
  • Mostrar el panorama del mercado actual en los diferentes territorios, así como las ventanas convencionales y las plataformas digitales.

Del 8 de enero al 2 de febrero | 2018

TALLER DISPONIBLE

Profesores:

Juan Torres , Ana Luiza Beraba , Paula Gastud , Gonzalo Lamela

Requisitos:

Hoja de vida, carta de motivación.

Contar con un algún proyecto o cartera de posibles películas para realizar prácticas.

Audiencia:

Profesionales del área audiovisual enfocados en la producción y exhibición de cine; productores, agentes de ventas, distribuidores y gestores culturales entre otros.

Módulos:

El programa esta dividido en 4 módulos. Al terminar el curso se evaluará con el diseño y estrategia de  un estreno así como la ruta de comercialización internacional, incluyendo festivales y ventanas.

Modulo 1:  Agente de Ventas y Festivales Internacionales.

Modulo 2: Exhibición en salas Comerciales.

Modulo 3: Distribución Digital.

 

Modulo 4: Distribución Alternativa y de impacto.

 

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2000 Euros