Taller de Altos Estudios

DISEÑO DE VESTUARIO PARA CINE y TV

El actor y su vestimenta tienen un espacio relevante en cada fotograma de una obra fílmica. Su presencia, analizada como composición visual, constituye la forma que se destaca sobre un fondo. Esta importancia trasciende a lo meramente visual o presencial. El vestuario escénico transmite una gran cantidad de información, precisamente por identificar a los principales responsables de la narración dramática: los personajes.

El vestuario en el cine debe ser capaz de crear un sistema interno de relaciones que posibilite al espectador una “lectura” que no se agote después del reconocimiento inicial de informaciones “externas” sobre el portador, sino que se convierta en emisor de signos en función de la acción y de la evolución del personaje. Para lograrlo, el diseñador de vestuario debe poseer una sólida formación que garantice no solamente las habilidades en las soluciones de aspectos del diseño en general y el conocimiento de las formas del traje histórico, sino la aplicación de todo ello al concepto dramático y al lenguaje propio del arte cinematográfico.

El presente taller -por medio de clases teóricas y talleres prácticos-  profundiza en el conocimiento de las peculiaridades creativas y organizativas del diseño de vestuario para cine, desarrollando habilidades para la traslación de la categoría dramatúrgicas a la expresividad de la imagen del personaje, todo ello en función de de la atmósfera visual del filme y de acuerdo a los objetivos de la puesta en cámara.

Del 17 de junio al 12 de julio | 2019

TALLER DISPONIBLE

Profesores:

Diana Fernández , Eduardo Eimil , Nieves Laferté

Alumnos: 14

Requisitos:

– Trabajar como diseñador escénico, de moda, ser graduado de Bellas Artes o en diseño, arquitecto. También pueden aceptarse a profesionales no titulados -con experiencia demostrable en el sector- interesados en ampliar su formación.

–  Enviar por email currículum vital y planilla de inscripción que podrá bajar desde el link: http://media.eictv.org/Ficha_Inscripcion_Estudios_Avanzados.doc

Audiencia:

Diseñadores escénicos, de moda, graduados de Bellas Artes, titulados en diseño, arquitectos y profesionales no titulados -con experiencia demostrable en el sector- interesados en ampliar su formación.

Módulos:
  1. Diseño de Vestuario para cine. Proyecto
  2. Teoría e Historia del Traje
  3. Lenguaje cinematográfico
  4. Dramaturgia aplicada
  5. Fundamentos técnicos para el vestuario de cine
Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2000 Euros