Taller de Altos Estudios

DIRECCIÓN DE ARTE

La Dirección de Arte como especialidad técnico-artística del audiovisual contemporáneo expresa a través de imágenes plásticas, de acuerdo con el Director y el Fotógrafo, los conceptos narrativos y estéticos del argumento cinematográfico. Esto demanda una preparación profesional cada vez más plural, encaminada a fortalecer la capacidad de soluciones formales y el desarrollo de habilidades que recreen eficazmente el contexto visual demandado por la narración cinematográfica. La EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca al curso de Altos Estudios sobre la Dirección de Arte, a fin de profundizar en el conocimiento de recursos profesionales afines a la especialidad y en la práctica creativa, a través de la elaboración de una carpeta de arte que plasme la integración de los procesos realizados. Se trabajara con textos diferentes, 1 de época, 1 contemporáneo y uno atemporal, sobre los cuales se desarrollara una propuesta integral de Dirección de Arte. Cada uno de los seminarios que forman el curso, aportarán al desarrollo del proyecto.

Del 8 de octubre al 16 de noviembre | 2018

TALLER DISPONIBLE

Profesores:

Margarita Jusid , Mary Pereira , Inés Olmedo , Nieves Laferté , Jorge Yglesias , Carina Lujan , Laurence Bennett , Eugenio Cañas , Oscar Carballo

Alumnos: 14

Requisitos:

-Ser graduados de una escuela de cine o nivel universitario o estar vinculado al medio audiovisual.

-Poseer nociones básicas de dibujo artístico y conocimiento de algún programa de diseño informático (ej; Photoshop, Sketch up, AutoCad )

-Enviar por email currículum vitae u hoja de vida con sus datos personales y profesionales.

-En fecha que se les comunicará, deberán enviar a la dirección del curso (cuyo email informaremos más adelante), un dossier o carpeta digital con trabajos realizados previamente (imágenes).

Audiencia:

Directores de arte, escenógrafos, ambientadores, vestuaristas, directores, productores, arquitectos, diseñadores, egresados en arte escénicas, cine, diseño de indumentaria, interesados en profundizar en el área de la Dirección de Arte y en profesionalizar su experiencia mediante el trabajo teórico y práctico orientado por prestigiosos profesionales y docentes de diferentes disciplinas involucradas en el Diseño de Producción Artística.

Módulos:

Historia del arte

Diseño conceptual

Medios expresivos

Seminario de profundización teórica y diversos acercamientos a la función del Diseñador de Producción.

Ambientación

Taller de elaboración de carpetas.

Ambientación (continuación)

Taller de la planificación de la producción de arte y corrección de carpetas

Diseño de personajes

Taller de realización escenográfica

Relación entre la Dirección de Fotografía y la Dirección de Arte

 

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2800 Euros