Diplomado

Desarrollo y Gestión Estratégica de Proyectos y los Nuevos Modelos de Negocio de la Industria Audiovisual

El éxito de un proyecto audiovisual no sólo depende de su calidad artística, sino también de una clara noción de timing y un plan de gestión que sea capaz de visualizar y aprovechar sus ventajas competitivas, garantizando la navegabilidad dentro del nuevo escenario tecnológico y comunicacional que ha revolucionado la manera como los contenidos audiovisuales son producidos, exhibidos y consumidos.

En medio a este nuevo paradigma de convergencia digital multi-plataforma, constatamos que en América Latina existe un deficit de productores ejecutivos con un know-how específico que les permita operar y negociar con fluidez en el mercado internacional, con capacidad de abordar de manera estratégica y creativa los desafíos inherentes al desarrollo y financiamiento de proyectos, y las complejidades técnicas y legales de distribución y comercialización global de contenidos audiovisuales.
Lo mismo vale para los organizadores de festivales y muestras audiovisuales, que vienen enfrentando crecientes desafíos de gestión derivados del rol actual de estos eventos en el ecosistema de la industria contemporánea. Garantizar la sustentabilidad de un festival hoy requiere de una comprensión amplia del funcionamiento de diferentes sectores de las industrias creativas. además de cuestiones relacionadas con el licenciamiento de obras cinematográficas y otros aspectos comerciales y jurídicos.

OBJETIVO PRINCIPAL
Contribuir a la formación de especialistas capaces de afrontar con éxito los nuevos desafíos que esta industria plantea, preparados para operar y negociar en el mercado internacional, capacitados para entender la lógica económica de la industria audiovisual dentro del contexto de la economía cultural y capaces de crear proyectos viables desde una óptica artística, empresarial y socialmente responsable.

OBJETIVOS SECUNDARIOS
I. Viabilizar una alternativa económicamente accesible a la búsqueda de opciones de capacitación en producción ejecutiva y distribución generalmente localizadas en países como EUA y Europa, adecuada además a las características específicas propias de la industria audiovisual latinoamericana, en el marco de la experiencia acumulada internacionalmente.
II. Mejorar el nivel y la competitividad de los proyectos creativos surgidos en la región, promoviendo el reciclaje profesional de realizadores, productores, técnicos, gestores culturales y otros; con la perspectiva de desempeñarse en funciones de Producción ejecutiva, Comercialización internacional, Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Gestión estratégica, Planificación y Evaluación de proyectos en diferentes instituciones relacionadas a la industria cultural.
III. Promover una cinergia creativa interdisciplinaria, que trascienda el entorno natural del realizador audiovisual, reforzando así la integración de profesionales del área creativa, jurídica, tecnológica y empresarial; capaces de entender y desempeñarse eficientemente en la producción ejecutiva, gestión de proyectos y administración de empresas audiovisuales en el mundo globalizado del siglo XXI.
IV. Contribuir a la consolidación de una industria audiovisual regional.

Del 12 de noviembre al 7 de diciembre | 2018

TALLER DISPONIBLE

Profesores:

Patricia Martin , Patricia Renjifo , Angélica Ramírez , Tita Lombardo

Alumnos: 16

Audiencia:

Profesionales y técnicos del área audiovisual y creativa que deseen emprender una carrera en la industria audiovisual nacional e internacional.Titulados universitarios y técnicos del área económica, legal y financiera que busquen ampliar su campo de actividades hacia una creciente industria audiovisual. Estudiantes de carreras de Cine, Audiovisual, Economía, Comercio Exterior, Derecho, y afines (Teatro, Periodismo, Publicidad). También: Artistas, productores audiovisuales, musicales, creativos, representantes, managers, grupos de teatro, gestores culturales, periodistas, consultores, asesores, evaluadores de proyectos, funcionarios, estudiantes universitarios, miembros de ONGs, distribuidores, exhibidores y organizadores de eventos creativos.

Módulos:

MODULO A: Del 12 al 23 de Noviembre del 2018
1- Semana del 12 al 16 de Noviembre: “Festivales y Nuevos Modelos de Negocio de la Industria Audiovisual”, dictado por Patricia Martin
2- Semana del 19 al 23 de Noviembre: “El product placement como primera ventana de comercialización de la obra audiovisual” dictado por Angelica Ramírez

MODULO B: Del 26 de Noviembre al 7 de Diciembre
1- Semana del 26 al 30 de Noviembre: “Negociación y distribución de contenidos para plataformas digitales”, dictado por Tita Lombardo
2- Semana del 3 al 7 de Diciembre: “La industria audiovisual: institucionalidad, derechos de autor y aspectos jurídicos”, dictado por Patricia Renjifo.

Programa Completo

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2200 Euros