Convocatoria Especial

Desarrollo de Carpetas Cinematográficas

El conocimiento de tu propia oscuridad es el mejor método para hacer frente a las tinieblas de otras personas. (Carl Jung)

Un taller presencial EN LA FACULTAD DE CINE DE MÉXICO con una filosofía  teórico-práctica para mejorar tus técnicas de Pitch y presentación de Proyectos.

Tiene el objetivo de otorgar a sus participantes las herramientas necesarias para encontrar en cada proyecto cuáles son los elementos a destacar y enfatizar en un dossier de ventas, presentaciones a Fondos nacionales e internacionales y pitch según el tipo de audiencia. Se trabajará en modelos de coproducción y plan de financiación, así como todos los elementos artísticos de la Carpeta.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN: tatianacanro@facultaddecine.edu.mx

Del 7 de marzo al 18 de marzo | 2022

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Ivette Liang

Alumnos: 15

Requisitos:

Lxs participantes deberán enviar una presentación de una página de su proyecto que contenga logline, Sinopsis y breve Semblanza.

Audiencia:

Guionistas, directores y directoras, documentalistas, productores y productoras y profesionales del audiovisual, estudiantes de las escuelas de cine y otros medios afines que deseen aprender y/o perfeccionar el arte de hacer PICTH y mejorar sus Dossier y aplicaciones a Fondos.

Plan de estudios:

El programa de este Taller es teórico-práctico con base en los principios de Aprender Haciendo. Es indispensable que las y los participantes cuenten con un proyecto para desarrollar durante el taller.

Plan de Estudios
Vender un proyecto- Venderse uno mismo. Presentación de Participantes.
Técnicas para hablar en público. Pitch de Proyectos en 3min.
Elementos Artísticos del Dossier. Revisión de Ejercicios Prácticos.
Elementos Financieros del Dossier.
Fondos Nacionales e Internacionales. Simulacro de Aplicación a fondos.
Coproducciones. Ejercicio práctico de Coproducción.
Cadena de Derechos. Revisión de avances Dossiers.
Estructura del Pitch. Práctica.
Elevator Pitch- Práctica.
Pitch Final de 5minutos.

Contacto con la Industria Audiovisual en México

Adicionalmente, tendrás contacto con la Industria Audiovisual de la Ciudad de México, con visitas a estudios de filmación, rodajes de películas, empresas productoras y de servicios, así como un plan de visitas turísticas para que conozcas lo mejor de nuestra ciudad y puedas tener una experiencia integral.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1200 Euros