Taller de Altos Estudios

CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE CORTOS DE ANIMACIÓN. Desde la idea hasta la preproducción

El objetivo de este taller es desarrollar proyectos de cortos de animación independientes desde la idea inicial de la historia hasta la preproducción.

Directores y diseñadores profesionales ayudarán a guiar a los participantes a través del desarrollo de la historia, el diseño, el storyboard y el animatic. Al final del período de desarrollo, los participantes deben estar listos para llevar sus proyectos a producción o buscar los fondos necesarios para hacerlo.

Este programa de desarrollo de animación se basa en el Curso de Desarrollo para Filmes de Graduación de la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido, que Paul Bush supervisó durante ocho años. Sus estudiantes ganaron numerosos premios, incluyendo una nominación al Oscar, un estudiante ganador del Oscar (el primero para una película animada) y tres Baftas.

Este programa se concentra en la historia a través de las prácticas de la escritura, el storyboard y la edición.El modelo de desarrollo es un corto de animación independiente que utilice cualquier técnica. No se desarrollarán proyectos de largometrajes ni series de televisión.

Del 14 de enero al 15 de marzo | 2019

TALLER NO DISPONIBLE

Profesores:

Joanna Quinn , Gerd Gockell

Alumnos: 12

Requisitos:

–      Los solicitantes deben enviar su CV u hoja de vida.

–      Mandar una breve descripción del proyecto que desean desarrollar (no más de una página), incluida alguna información sobre la técnica y diseños cuando proceda.

–      Los solicitantes también deben enviar un link de una película que hayan realizado o en la que hayan desempeñado una importante función creativa.

–      Haber realizado al menos un cortometraje.

–      Los participantes deberán contar con las habilidades técnicas para realizar la prueba visual que su proyecto requiere.

–     Deberán traer cámara,  laptop y materiales gastables (hojas, lápices, rotuladores, colores, etcétera) en dependencia de la técnica que se desee emplear)).

–      Enviar planilla de inscripción que pueden bajar de la página web http://media.eictv.org/Ficha_Inscripcion_Estudios_Avanzados.doc

Audiencia:

Directores de animación que deseen contar con apoyo profesional para desarrollar un cortometraje.

Módulos:

1-Desarrollo de la Historia

2- Diseño y storyboard

3- Animatics y preparación para la producción con la presentación de documentos

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 3500 Euros