Módulo Maestría Cine Alternativo

Cuadro a cuadro. El papel del fotograma en el filme experimental. Taller de stop-motion

Este taller de dos semanas se concentrará en la parte más pequeña del tiempo de la película, el fotograma. Los guionistas se preocupan por la unidad de escritura más pequeña (el ritmo) y los directores de cine por su bloque de construcción más pequeño: la toma. Pero hay otro grupo de cineastas que tienen el privilegio especial de trabajar con la parte más pequeña del tiempo de la película, el fotograma.

El fotograma dura menos de 1/24 de segundo. El ojo no puede verlo, pero aquí está la paradoja: si falta un fotograma o está fuera de lugar, entonces lo notamos.

Este taller práctico abrirá las posibilidades creativas para manipular el tiempo de la película en un nivel en que apenas es visible. Dará a los participantes la oportunidad de experimentar con el fotograma y ver cómo puede ser aplicado a su propia práctica. El taller estará acompañado de charlas y proyecciones de películas que ilustran cómo los artistas y cineastas han utilizado el fotograma, y la fisiología de la percepción. Habrá seminarios y cada participante será asesorado en su trabajo y en sus ambiciones futuras de realización de películas.

Del 5 de marzo al 16 de marzo | 2018

TALLER NO DISPONIBLE

Profesor:

Paul Bush

Alumnos: 5

Requisitos:

– CV actualizado.

– Carta de motivación.

– Contar con disco duro de mínimo 1 TB, cámara, computadora y software de edición que permita asumir las prácticas del curso.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1000 Euros