Taller de Altos Estudios

CREACIÓN, DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE FICCIÓN Y DOCUMENTALES PARA CANALES PREMIUM

El objetivo de este taller es acercar a creadores y productores las fórmulas y herramientas necesarias para crear, desarrollar y producir contenidos destinados a las principales plataformas de televisión Premium (HBO, Netflix, Showtime, Starz, Amazon, AMC, FX, Telefónica Studios, Canal Plus, Hulu… etc). Estas Networks son aquellas que no dependen de la publicidad y apuestan fundamentalmente por la calidad, la libertad creativa del autor y la financiación desde cero de los proyectos.

Al margen de lo llamativo e ilusionante que pueda ser colaborar con entidades de este tamaño y filosofía, existe una realidad que hace más atractivo y, si cabe, vital el conocimiento y acceso a los métodos y sistemas de producción de las cadenas Premium y, es básicamente que son quienes tienen y van a tener más recursos para invertir en contenidos en español en los próximos años, sobre todo si hablamos de contenidos de  calidad con una narrativa asimilable a la cinematográfica.

El programa académico será eminentemente práctico y estará fundamentado en los sistemas reales de trabajo de estas plataformas. Como resultado final, cada uno de los participantes dispondrá un dossier totalmente optimizado para poder acceder con sus ideas y proyectos al mercado Premium Internacional.

Del 22 de Mayo al 2 de Junio | 2017

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Néstor Hernández

Alumnos: 14

Requisitos:

–       Enviar una sinopsis del proyecto de entre dos y cinco páginas, además de una breve historia vital del proyecto, o sea, si ya ha sido presentado en foros o festivales, si es una adaptación literaria, si cuenta con un reparto tentativo, o cualquier otra cosa a su favor.

–       Enviar su CV u hoja de vida

–       Enviar planilla de inscripción que puede bajar en la página web de la escuela (http://media.eictv.org/Ficha_Inscripcion_Estudios_Avanzados.doc)

Audiencia:

El taller está especialmente concebido, tanto para guionistas y creativos y directores que busquen fórmulas válidas para dar a conocer sus ideas, como para productores que deseen implementar sus proyectos de forma que sean susceptibles de ser llevados a cabo en una plataforma Premium.

Módulos:
  1. La idea
  2. Desarrollo ejecutivo
  3. Desarrollo creativo
  4. Valores añadidos. Elementos “Crossmedia”
  5. Networks de contenidos Premium en español.
  6. Modelos de contenidos Premiun. (análisis de los contenidos Premium más destacados)
  7. Situación del mercado en español. Oportunidades creativas de negocio
  8. Mercado de contenidos en español en los Estados Unidos
  9. Mercado Latinoamericano
  10. Trabajo “oneonone” con los alumnos
  11. Supervisión final de los “dossiers” de los proyectos
Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1500 Euros