Taller Internacional

COMO CONVERTIR UNA IDEA EN UN CORTOMETRAJE: Aprender Haciendo

Realizar  durante el curso, los diferentes pasos para construir un cortometraje desde una mirada profesional y cuyos contenidos temáticos son producto de la creatividad grupal.
Idea, guión, preproducción, rodaje y  edición de imagen y sonido  hasta la proyección final.
Esta experiencia siempre  ha resultado exitosa. Moviliza de una manera muy especial. El grupo forma equipos de filmación, ellos  ocupan diferentes funciones y entre todos sin excepción terminan un cortometraje que  despierta un mundo  de posibilidades creativas a los futuros profesionales.

Del 9 de julio al 20 de julio | 2018

TALLER NO DISPONIBLE

Profesor:

Héctor Tokman

Alumnos: 15

Audiencia:

Estudiantes de Cine, Televisión, Teatro , Artes Visuales,  Comunicación Audiovisual, Diseño Multimedial, Comunicación Social, Periodismo u otras disciplinas artísticas y/o científicas interesados en realizar la experiencia de un cortometraje en el marco de la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

Plan de estudios:

IDEA Y GUIÓN
¿Qué es un guión? El lenguaje del guión es audiovisual. Estructuras narrativas, temáticas y dramáticas. Personajes, conflictos y acción.
 PREPRODUCCIÓN
La producción operativa, los oficios del cine , desgloses,  preproducción, casting , scouting, ensayos  y  plan de rodaje

 

RODAJE

Lectura e interpretación de un texto audiovisual, continuidad, puntos de vista, el espacio encuadrado y el fuera de campo, el tiempo seleccionado y el tiempo omitido. Diseño de arte. Dirección de actores

EDICION:

Diseño de imagen y sonido, ritmos, banda sonora, musicalización y efectos.
Módulo N° 5° Proyección y entrega de certificados

Plan de prácticas:

La propuesta del Taller implica aprender haciendo, por lo mismo las prácticas se desarrollan en forma intensiva en base al “Diseño de Producción”  desarrollado en el taller, teniendo como objetivo principal, la realización de un cortometraje. Los trabajos de Sonido y Edición serán supervisados  por profesionales del área. Las clases son de lunes a viernes, con tres horas a la mañana, luego tendremos  dos horas y media que incluye almuerzo y descanso y se retoma a la tarde con otras tres horas de trabajo. El grupo es responsable de la utilización de tiempo extracurricular   si la preproducción y el rodaje lo requieren. Es recomendable que los estudiantes vengan al curso  con  ordenadores propios y si poseen, equipos de cámaras fotográficas que redundaría en un  mejor aprovechamiento del taller.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1200 Euros