Taller Internacional

CÓMO SE CREA UNA TELESERIE DE TV? De la idea inicial a la Biblia de Venta

¿Tienes una buena idea para una serie de TV pero no sabes por dónde empezar? En este Taller te enseño los pasos obligatorios para crear y escribir el proyecto de una serie de TV que te ayude a introducirte en el mundo del guion. En él vas a descubrir los pasos a seguir para convertir tu idea inicial en una serie de ficción que funcione.

OBJETIVO
La meta de este Taller es enseñarte, de manera práctica, cada una de las etapas del proceso de creación, construcción y desarrollo de una serie de televisión de ficción. En él conocerás y aprenderás a usar todas las herramientas siguiendo el método que utilizan los guionistas profesionales. Desde la idea de inicio, la construcción de personajes y el diseño de las líneas argumentales pasando por la estructura en arcos dramáticos, escaletas y Biblia de Venta.

Del 5 de octubre al 16 de octubre | 2020

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Cristina Caporicci

Alumnos: 12

Audiencia:

A estudiantes o graduados en Comunicación Audiovisual, graduados de escuelas de Cine y/o vinculados al medio audiovisual interesados en la creación de series de TV.

A escritores, dramaturgos, periodistas que desconozcan la escritura audiovisual y que quieran desarrollar un proyecto de serie de TV.

Plan de estudios:

Las clases se organizan en dos partes diferenciadas: La primera se dedica a los aspectos técnicos y teóricos de la escritura de una Serie de TV. Recibirás toda la formación necesaria para escribir tus propios proyectos adquiriendo toda la base teórica y, además, trabajando sobre ejemplos concretos de guiones y analizando series de ficción actuales.

En la segunda parte desarrollarás un proyecto de serie por equipos. Estos proyectos surgen de propuestas individuales que se seleccionan colectivamente.

Los pasos de construcción se trabajan conjuntamente en cada clase donde los equipos exponen su trabajo al resto de compañeros y la profesora.

El trabajo final consiste en el diseño y escritura de la “Biblia de Venta” de la serie de cada grupo.

Descargar Programa

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1300 Euros