Taller de Pregrado

Cinematografía Digital

La EICTV convoca al pregrado en Cinematografía Digital. A través de este taller, los participantes lograrán conocer los parámetros de evaluación de cámaras digitales de Alta Definición y se mostrará una visión amplia desde el punto de vista del director de fotografía.

Del 8 de enero al 19 de enero | 2018

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Alfonso Parra

Alumnos: 6

Requisitos:

– Experiencia previa en el trabajo de la imagen audiovisual.

– Ser graduados de una escuela de cine o nivel universitario y/o estar vinculado al medio audiovisual.

– Enviar por email currículum vitae u hoja de vida con sus datos personales y profesionales y una carta de intención explicando por qué desea participar en este taller.

– Enviar planilla de inscripción que puede bajar de nuestra página web http://media.eictv.org/Ficha_Inscripcion_Estudios_Avanzados.doc

Audiencia:

Directores, realizadores, directores de fotografía, operadores de cámara, asistentes de cámara, técnicos de imagen digital.

Plan de estudios:

– Evaluación y estudio de la resolución I. Concepto de nitidez, curvas MTF y programas de análisis como Imatest.

– Evaluación y estudio de la resolución II.

– Evaluación y estudio de la resolución III.

– Rodaje de cartas de resolución para obtener las curvas MTF y rodaje de un bodegón que contenga distintos elementos que sirvan para valorar la resolución y la textura.

– Análisis de las imágenes obtenidas. Evaluación y estudio de la sensibilidad desde la perspectiva en que la han trabajado los directores de fotografía. Métodos para establecer la sensibilidad. Elementos que influyen en la evaluación de la sensibilidad: curvas de gamma, ganancia, Knee, video level y otros.

– Rodaje de cartas y sistemas de valoración de la sensibilidad. Rodaje de un espacio (decorado) que iluminado muestre zonas de penumbra para observar el ruido. Rodaje nocturno.

– Análisis y estudio de las imágenes obtenidas.

– Evaluación y estudio de la latitud o Rango dinámico. Estudio de las curvas de gamma estándar, Hypergamma, Lightillusion o Log. Observaremos las diferencias entre ellas y su uso particular. Parámetros que afectan a las curvas de gamma.

– Evaluación y estudio de la latitud o Rango dinámico (RD).

– El ruido y las imperfecciones digitales.

– Rodaje de pruebas de RD en plató: cartas, bodegón y modelos para rodar tiras de multiexposiciones.

– Pruebas de color: piel y cartas de color de referencia.

– Análisis de los resultados.

Rodaje en exteriores. Rodar en exterior con día de sol: paisajes y ciudad con fuertes contrastes: Modelo para fotografiar en diferentes condiciones de luz.

Rodaje en interiores. Interior natural o decorado, de ser posible con luz natural.

– Análisis de los resultados obtenidos.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1800 Euros