Módulo Maestría Cine Alternativo

Cine Experimental y Archivo

Todo registro es archivo. Mike Hoolboom, uno de los cineastas y montajistas más fascinantes del cine experimental contemporáneo, propone en este taller una serie de ejercicios y reflexiones teóricas donde encuentran un espacio común el yoga, la psicogeografía, el soundscape, la filosofía DIY, la exploración aural: herramientas todas que servirán a nuestros alumnos para ampliar su arsenal de posibilidades expresivas.

Creemos que nuestros rostros presentan una continuidad en el tiempo, pero en realidad son una sobreimpresión de muchos momentos arqueológicos que parpadean entrando y saliendo de foco. Cuanto más puedes abrirte a alguien, cuando más estás deseando mostrarte, más obvio se vuelve que lo que en el cine llamamos sobreimpresión es, en realidad, un tropo del documental vivido que llega siempre que intimamos con el otro.

Necesito estar cerca de cada corte, pero luego necesito estar lejos. Necesito mirar al material como si perteneciese a un extraño. Nunca he vivido en esta casa antes, ¿cuáles son las costumbres de ese lugar? Es difícil mantener ese movimiento de ida y vuelta. Cuando me alejo del material estoy intentando ocupar el lugar del público que tiene la fantástica ventaja de ver esa película por primera vez. Cuando edito, siempre estoy moviéndome entre público y artista.

Mike Hoolboom

 

– Fecha límite de solicitud: 6 de abril de 2020

– Comunicación de resultados: 8 de abril de 2020

Del 27 de abril al 8 de mayo | 2020

TALLER NO DISPONIBLE

Profesor:

Mike Hoolboom

Requisitos:
  1. CV actualizado.
  2. Carta de motivación.
  3. Contar con disco duro de mínimo 1 TB, equipo de cámara, sonido y edición que permita asumir las prácticas del curso. Tener dominio técnico del manejo de estos equipos.
Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1200 Euros