Taller de Altos Estudios

CAMARAS DANZANTES. Taller de VideoDanza

Tan antigua como el hombre, la danza tiene una larga historia de formas de representación, desde las pinturas en las cavernas hasta las nuevas tecnologías, cuyo advenimiento ha ampliado enormemente las vías de creación. Aunque danza y cine se relacionaron desde los mismos inicios del cine, han sido el video y el avance de los recursos digitales los factores clave en el surgimiento y desarrollo de nuevas formas expresivas de la danza.

Forma artística en plena expansión, el videodanza es un excelente medio para  desarrollar un cine personal, alternativo, que se aleje de los cánones del establishment.

Expresión audiovisual que no es video ni danza, sino la interacción de estos dos lenguajes, gracias a la cual el cuerpo y la danza se valen de los medios tecnológicos, el videodanza es un Arte en plena expansión, es una producción coreográfica especialmente ideada para la pantalla, una obra de danza creada como video (y un video creado como danza). Encuentro entre la danza y la cámara en el que participa bailarines, coreógrafos, directores, artistas visuales y músicos: una forma de percepción visual, una forma que piensa la danza.

El objetivo del taller de videodanza es que los participantes conozcan los elementos esenciales de este lenguaje, analicen y comparen obras de distintas épocas y estilos, apliquen los elementos analizados en forma práctica y amplíen su percepción visual, kinética y su creatividad.

Mediante un procedimiento de inmersión en el lenguaje y el desarrollo de la propia creatividad, más el apoyo de asesores que se dedicarán a los proyectos individuales, cada estudiante dirigirá un cortometraje de videodanza, con el apoyo del grupo como equipo de trabajo.

Del 17 de febrero al 6 de marzo | 2020

TALLER DISPONIBLE

Profesores:

Silvina Szperling , Luvyen Mederos Gutiérrez , Kelly Hargraves

Alumnos: 14

Requisitos:
  • Estar vinculado al mundo del audiovisual y/o de la danza, como artista o estudiante. Ser profesional (o estudiante de nivel superior) del cine, el video, la danza, o actividades afines (artes visuales, teatro, etcétera).
  • Enviar currículo vital.
  • Los estudiantes seleccionados deberán traer a la EICTV su propio equipamiento de cámara, sonido, computador personal, etc
  • Enviar planilla de inscripción que puede bajar del siguiente link: http://media.eictv.org/Ficha_Inscripcion_Estudios_Avanzados.doc
  • Traer sus propias cámaras (no tienen que ser profesionales) y sus laptops con programas de edición.
Audiencia:

Profesionales o estudiantes de cine, video, danza, o actividades afines (artes visuales, teatro, comunicación, etcétera).

Módulos:

1- Una historia para el cuerpo y no para la danza (Taller teórico-físico por Luvyen Mederos Gutiérrez)

2- Taller de videodanza (teórico-práctico por Silvina Szperling)

3- Desarrollo de proyectos (asesorías: Kelly Hargraves, Luvyen Mederos y Silvina Szperling)

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 2000 Euros