Taller de Pregrado

Armado y Gestión de la Empresa Audiovisual

Concebir contenidos audiovisuales en la actualidad induce a la necesidad de crear productoras atendiendo a las normas del mercado. El audiovisual crece y se expande a las plataformas digitales donde se posiciona y comercializa sus productos. Nos interesa brindar la mayor cantidad de herramientas para que los productores puedan manejar las diferentes fases del proceso de análisis y formulación del plan de acción y viabilidad de un negocio audiovisual, poniendo especial atención a las crecientes posibilidades que nos brindan los nuevos medios.

Los seleccionados participarán junto a nuestros estudiantes del Curso Regular del Taller en igualdad de condiciones. En el precio de la matrícula está incluido el hospedaje y la alimentación en las instalaciones de la EICTV.

Del 8 de enero al 19 de enero | 2018

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Pedro Palacios

Alumnos: 5

Requisitos:

Los postulantes deberán presentar un currículum vitae actualizado y una carta de intención explicando el interés por este Taller en particular. Deben tener hasta 35 años de edad.

 

Audiencia:

Estudiantes de audiovisuales, productores, realizadores, comunicadores sociales, gestores de eventos y festivales audiovisuales e interesados en desarrollar empresas audiovisuales.

Módulos:

Todas las sesiones se explicarán mediante presentaciones en clase, proponiendo ejemplos reales para la mejor comprensión de la materia. Se explicarán estudios de caso concretos sobre el desarrollo de empresas del sector. Otros casos se presentarán a los alumnos para que sean resueltos por ellos.

Al final del curso, los alumnos divididos en dos grupos, deberán presentar un dossier y exponer una propuesta de creación de empresa audiovisual utilizando las técnicas de pitching, donde expondrán desde la idea de negocio, su modelo, su plan de negocio, y donde emprenderán una campaña de branding de la empresa, utilizando para ello todas las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1200 Euros