Taller Internacional

EL ACTOR Y LA CAMARA: DIRECCION DE ACTORES PARA MEDIOS AUDIOVISUALES

Los fundamentos teórico-prácticos del Arte de la Dirección de Actores, haciendo especial énfasis en los Medios Audiovisuales y proporcionando herramientas útiles para el trabajo con el actor frente a la cámara.

Del 10 de Julio al 21 de Julio | 2017

TALLER DISPONIBLE

Profesor:

Eduardo Eimil

Alumnos: 15

Audiencia:

Interesados en la realización y la dirección de actores para el audiovisual. Realizadores o graduados y estudiantes de Dirección de Facultades de Cine, Artes Escénicas y/o de Comunicación Audiovisual. Directores de novelas y seriados para la TV. Actores profesionales con experiencia en cine, TV y/o teatro.

Plan de estudios:

Similitudes y diferencias de la actuación en teatro y la actuación en los medios audiovisuales La formación del actorMétodos y sistemas de actuación: Stanislavski- método de las acciones físicas, El método del Actor’s Studio, Lee Strasberg, Uta Hagen y Sanford Meisner Ejercicios para el trabajo con las emociones. Método de sustitución y el método inductivo. Trabajo con situaciones medias y situaciones extremas.El trabajo con el guión y los diálogosTrabajo práctico de escenas haciéndose énfasis en el story-board, la elección de los planos y el lenguaje cinematográfico.

Plan de prácticas:

Grabación de ejercicios prácticos en video, partiendo de escenas previamente seleccionadas provenientes de películas conocidas.Grabación de escenas de tema libre con guión escrito por los propios talleristas

Certificados:

Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Precio: 1300 Euros