PROFESORES

Tomás Crowder

Cineasta, Innovador Social. Comienza su trabajo en la prensa escrita, creando la primer revista latinoamericana de Cultura Joven (Rad!) abriendo oficinas en Argentina, Brasil y Estados Unidos. En 1997 se asocia con el primer proveedor de Internet de Argentina y crea el primer DVD digital multimedia, donde además de contenidos se ofrecía el primer programa de descarga a conectividad de internet x dial up en el país. Luego le siguió la creación del primer programa de television (Rad! – Adrenalina TV) y en el 2000 crea en Miami mundorad.com, la primer comunidad online latina del segmento cultura joven.

En el 2005 crea el documental SURFING FAVELA, este documental sale finalista del Fuel TV Experiment (entre mas de 4.000 participantes internacionales), participa en el X-Dance (Festival de Sundance 2006), ganando premios en varios festivales, incluyendo Mejor Fotografía y Documental en el Festival de Cine Pobre de Gibara, Cuba y siendo finalmente comprado por NationalGeographic International. Entre otros documentales premiados, se destaca EL OTRO CHE, filmado en Cuba y Usa, participante del Producers Network de Cannes 2011.

Es elegido como Director de Proyectos Especiales en Red Bull America Latina, donde empieza a unir toda su previa experiencia en prensa, radio, tv, internet y cine para explorar una nueva forma de narración interactiva, valiéndose de las posibilidades que brindan hoy los formatos multi-plataformas.

Desarrolló contenidos en el lanzamiento de la App de Red Bull Internacional, contó historias en la primer revista a nivel mundial en incluir Realidad Aumentada (The Bulletin) y colaboró en el Primer Hackaton  en Mar del Plata, Argentina, entre otras experiencias interactivas.