PROFESORES

Paul Chitlik

Guionista/productor/director Paul Chitlik ha trabajado por todos los estudios y los redes de la televisión norteamericanos. Fue productor por la serie “The New Twilight Zone,” y guionista de la serie “Brothers,” de Showtime. También ha escrito “Perfect Strangers,” “Who’s the Boss?”, “Small Wonder,” “Amen,” y varios programas de “realidad.” En español, escribió para “Los Beltrán,” una serie para la red Telemundo por el cual le nominaron para un premio GLAAD Media. Le han nominado también para el premio del sindicato de guionistas (WGA Award), y ha ganado el premio Genesis por un largometraje de Showtime.
Ha escrito largometrajes para Rysher Entertainment, NuImage, Promark, y otros. Escribió y produjo “Alien Abduction,” un largometraje para la red de televisión UPN, que fue su primer largometraje y el primero rodado en mini-DV para la televisión Norteamericana.
Ha dado clases en guionismo en UCLA, Loyola Marymount University donde es actualmente profesor, La Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (parte de la Universidad de Barcelona) y EICTV, Cuba. También, ha sido asesor en el concurso de CORFO, del gobierno de Chile, y escritor en residencia en la Conferencia Ibermedia, en Santiago, Chile. Ha dado seminarios de maestría en Italia, España, Francia, Australia, y EEUU. Su libro, Rewrite, A Step-by-Step Guide to Strengthen Structure, Characters, and Drama in Your Screenplay, fue publicado por MWP. Ultimamente, se re-publicaron varias novelas y sus guiones de The New Twilight Zone (La dimensión desconocida) en ebooks (amazon.com).