PROFESORES

María Eugenia Corthey

Egresada de Dirección Cinematográfica de la Universidad del Cine. Actualmente tesista en el área de Cine e Infancia.

Estudió Montaje y Estructura Dramática con Miguel Pérez. Desde hace nueve años, se desempeña como compaginadora en cine y televisión. Se inició en el Departamento de Edición de la Universidad del Cine, donde compaginó numerosos cortometrajes. Formó parte de Cinecolor Argentina, donde trabajó con diversos largometrajes y series de TV y en forma independiente ha editado para varias señales de TV en Buenos Aires.

Es profesora en talleres de cine para niños, niñas y adolescentes. Desde 2013, está a cargo del taller de cine del Colegio Armonía en Buenos Aires. En 2014, fue ayudante docente en el Taller de Producción y Realización de Cine para las infancias en la EICTV, Cuba.

En abril de 2018, fue seleccionada para participar del Talents Buenos Aires, junto a otros 70 cineastas de Latinoamérica.

Desde el 2014, Malena Fainsod y María Eugenia Corthey coordinan “Pelicuela”, un taller de creación audiovisual para niños, niñas y adolescentes. Este taller se dicta en distintos espacios y formatos en Argentina.