PROFESORES

Jacques Comets

Comets es una de las máximas figuras del montaje en Francia. Maestro, conferencista y difusor de los temas vinculados al cine. Desde hace años ha sido el jefe del área de montaje de la Escuela FEMIS de París, una de las escuelas europeas de mayor fama. Gran analista de la estructura de la obra cinematográfica. Como editor tiene más de 40 títulos a su haber. Uno de sus últimos trabajos se estrenó en la Selección Oficial de Cannes 2009 («Visage», del taiwanés Tsai Ming Liang sobre el mito de Salomé, con Laetitia Casta, Jeanne Moreau y Fanny Ardant).

Desde 1980 Jacques Comets ha montado numerosas obras de Raoul Peck, Bernard Stora, Tonie Marshall y Christine Pascal, además de obras de Ramadan Souleman, Markus Imhoof, Fréderique Guillaume, Jamshed Usmonov, Joël Farges, Pablo Agüero, Marcel Angosto, Eyal Sivan, Joy Fleury, etc. Jacques Comets alterna el montaje de ficción con el montaje documental. Entre sus últimas películas destacan “Tu veuxou tu veuxpas” (2014) de Tonie Marshal, “Journal d’ un Montage” de Annette Dutertre, “Une Famille Respectable” de Massoud Bakhshi.

En la EICTV impulsa desde hace años las tesis de graduación de los alumnos con una mirada crítica que disecciona con rigor la estructura y la narrativa visual de sus proyectos.