PROFESORES

Israel Pasco

Asistente de Dirección y Script mexicano. Estudió en el Centro de Investigación y Enseñanza Cinematográfica de la Universidad de Guadalajara. Es también egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Algunos de sus trabajos como Script: “El Violín” de Francisco Vargas, seleccionada para el Festival de Cannes en la sección Una cierta Mirada; “La Misma Luna” de Patricia Riggen, participante en el Festival de Sundance; “Voces Inocentes” de Luis Mandoki, ganadora del Oso de cristal en el Festival de Berlín; “Apocalypto” de Mel Gibson, nominada en los Globos de Oro y en los Premios de la Academia, “Babel” de Alejandro González Iñarritu, ganadora de varios reconocimientos en el Festival de Cannes, los Globos de Oro y nominaciones en los Premios de la Academia.

Ha trabajado como Asistente de dirección en películas como “Un Mundo Raro” de Armando Casas, ganadora en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; “Todos los Días Son Tuyos” de José Luis Gutiérrez, participante en el Festival de Cine de Morelia; “El Mar Muerto” de Ignacio Ortiz Cruz y más recientemente en “El Sueño de Lu” de Carlos “Hari” Sama. También ha trabajado como Coordinador de Planeación en series para Televisión como “Capadocia”, producida por HBO y dirigida por Carlos Carrera.