PROFESORES

Gonzalo Gómez Lobato

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Film Business por la ESCAC. Comencé con la producción ejecutiva y promoción de cortometrajes que llegaron a múltiples festivales internacionales como Film Court de Brest, Festival de Burdeos, Zinebi de Bilbao y otros.

El paso al largometraje lo realicé en la productora y distribuidora FILMAX donde desde el departamento de distribución y desarrollo trabajé en películas como REC4, Operación Cacahuete, Summer Camp y Amanece en Edimburgo entre otras. Posteriormente me especialicé en el marketing cinematográfico en la agencia Working at Weekend.

En esta agencia mis funciones principales consistían en la creación de planes de marketing y  ejecución  de  las  diversas  estrategias  para  la  explotación  de  las  películas  como preparación de estrenos, asesoría y control de materiales de promoción, campañas de medios y gestión de la comunicación. Trabajé para diversos clientes como DeAPlaneta, Filmax, JWP, Warner o Filmin con películas como Loreak (representante de España en los Oscars), Anacleto Agente Secreto o Handía. También dirigí los Premios Proyecta de marketing cinematográfico, evento anual que pone en valor el trabajo de los profesionales del marketing y la comunicación cinematográfica.

En la productora y agencia de comunicación Compacto dirigí al equipo de comunicación encargado de distribuir y promocionar títulos adquiridos y propios. También desarrollé campañas de comunicación de productos ecológicos, feministas, sociales y educativos. Colaboro como profesor de marketing cultural en diversas universidades y asociaciones de productores (Complutense de Madrid, ESCAC, IED, Pompeu Fabra de Barcelona, Instituto del cine de Tenerife) y desde hace 7 años con el festival francés Film Court de Brest.