PROFESORES

Berta Frías

Berta Frías posee gran experiencia como montadora/editor, participando en 10 largometrajes como jefa de equipo así como editando cortometrajes, making of y programa de TV.

En este enlace puede verse una muestra de su importante trabajo como montadora.

Su experiencia professional como montadora, destaca“Nosotros” de Adolfo Dufour (2012), Documental. Primer premio en la Seminci (Festival de cine de Valladolid 2012)Tiempo de Historia.“7 días en La Habana”, pieza “Dulceamargo de la desesperación” de Juan Carlos Tabío (2011).”Afinidades” de Vladimir Cruz y Jorge Perugorría (2010).”Pharentesis” de José Luis García Pérez, (2009).“Castillos de cartón” de Salvador García Ruiz (2008).”El cuerno de la abundancia” de Juan Carlos Tabío (2008).”Que parezca un accidente” deGerardo Herrero, (2007).“La sombra de nadie” de Pablo Malo (2007).”Una mujer invisible” de Gerardo Herrero (2007) y“Días Azules” de Miguel Santesmases (2006); entre otros.

Berta Frías también se dedica a la docencia, impartiendo clases de montaje y narrativa en el NIC (Instituto del cine de Madrid) y en la EICTV, Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.