NOTICIAS

Werner Herzog estará en la EICTV en marzo

19 de Diciembre | 2016

Gracias a la colaboración de Black Factory Cinema, que en 2016 organizó el taller Filmando en Cuba con Abbas Kiarostami (tercero de su naturaleza), la EICTV contará con una nueva y valiosa visita de un realizador imprescindible de la contemporaneidad fílmica mundial: el alemán Werner Herzog (Fata Morgana, Aguirre, la cólera de Dios, Fitzcarraldo, Nosferatu, el vampiro de la noche), quien del 6 al 16 de marzo impartirá otro taller práctico para cincuenta matriculados de todo el mundo, quienes en estos diez días realizarán un cortometraje bajo la supervisión y consejos del director de Encuentros en el fin del mundo.

A la par de las labores de rodaje, se realizarán diariamente conversatorios diarios sobre los principales cuestionamientos que enfrenta el cineasta en el momento de crear, y Herzog profundizará sobre sus métodos de trabajo, estilo y técnica.     Y el 11 de marzo tendrá lugar una clase magistral gratuita de unas dos horas para todos los estudiantes de la Escuela e invitados, que será complementada por la proyección de una de sus cintas.

Entretanto, desde el viernes 10, la Cinemateca de Cuba organizará una muestra de 13 titulos, puestos a disposición de manera gratuita por Werner Herzog, Harrod Blank y BFC para ser exhibidos en la Cinemateca de Cuba y en la EICTV.

Una vez finalizadas las obras resultantes, Black Factory Cinema, junto a la EICTV y el propio Herzog, seleccionarán las mejores piezas, y Black Factory se encargará de promover y distribuirlos en los mejores festivales internacionales de cine, muestras y otros espacios de exhibición como museos y salas expositivas. Los previos cortos, guiados por Kiarostami, han contado con un extenso y fructífero periplo por las citas de Buenos Aires, Locarno, Berlín (Berlinale), Teherán, Barcelona, Cartagena de Indias, La Habana, entre otros.